PEDRO CARRASCO/ MARLENE HASEGAWA
San Martín de Porres

No se conocían, pero ayer el destino los reunió en el lugar y momento equivocados. Una madre de familia, un mecánico jubilado de 82 años y otro transeúnte murieron al ser atropellados por una camioneta que se despistó y subió a la vereda de un parque porque el chofer estaba completamente borracho, en .

Willy Miguel Malca Zamora (27) es la identidad del conductor que, según el examen cuantitativo del dosaje etílico, tenía 1.8 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más de tres veces de lo permitido (0.5 gramos).

FUE GRABADO

Eran las 6:27 de la mañana cuando la camioneta verde Nissan Frontier, de placa D8Q-881, se desplazaba a excesiva velocidad por la avenida 12 de Octubre con dirección al cono norte. “Una ‘pestañeada’ o mala maniobra del chofer ocasionó que el vehículo se salga de la vía”, contó un agente.

Las cámaras de seguridad de una casa grabaron el momento en que una señora con sus dos perros ve el carro y se mueve a un lado, salvándose de milagro.

“La unidad tumbó la tranquera que había en el ingreso al jirón Manuel Bonilla, subió a la vereda y se llevó las barandas de metal. Luego empezó a voltearse hacia un costado y embistió a las tres personas. No dio vueltas de campana porque chocó con un árbol y terminó destrozada a un lado del parque”, dijo el testigo Rolando Rodríguez.

VOLÓ UNOS 20 METROS

Pedro Carrasco Núñez (82), quien fue mecánico y estaba jubilado, murió en el acto. “Él salió de casa para ir a la misa del domingo. Lo esperábamos para desayunar, pero al ver que no llegaba salimos a buscarlo”, dijo uno de sus hijos. Al ser embestido, voló unos 20 metros, al igual que otro transeúnte, que habría sido albañil.

La madre de familia Marlene Elena Hasegawa Cano (52), quien vivía frente al lugar del accidente y había salido con dos baldes de agua para regar el jardín, falleció en el hospital ‘Cayetano Heredia’.

Los deudos evitaron detallar lo sucedido, pero vecinos comentaron que, al parecer, el albañil iba a hacer un trabajo en el jardín de la señora.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC