Delincuentes pepeaban a borrachitos que salían de discoteca en Lima Norte.
Peperos en San Martín de Porres

Los borrachitos no le temen a los peligros de la noche, pero son presa fácil de la delincuencia. Dos falsos taxistas, que en las madrugadas recogían pasajeros en las puertas de centros de diversión del cono norte, para ‘pepearlos’ y robarles, fueron capturados en .

Tras varias semanas de seguimiento, agentes antirrobos de la Dirincri se percataron de que dos personas que habían perdido el conocimiento viajaban en el asiento posterior del auto Kia Río color plomo, de placa B3Z-340. Cada una de las víctimas había tomado su taxi por separado, pero tras doparlas, las juntaron en un solo carro.

Cuando este vehículo llegó a una de las salidas del óvalo Infantas, los detectives lo intervinieron y detuvieron a José Efraín Huanca Balarezo (31) y Alfredo Huamán Andrade (34).

Los pasajeros, en estado de inconsciencia, evidenciaban síntomas de haber bebido agua o licor mezclado con un poderoso somnífero. En el vehículo los policías hallaron tres blísteres de Clonazepam, una botella de cerveza y otra de agua mineral vacías.

Las víctimas, una de ellas un joven policía, fueron llevadas a un hospital.

MODALIDADES

Recientemente se conoció que los falsos taxistas operan en complicidad con otros sujetos, quienes dentro de las discotecas inician una pelea con las potenciales víctimas. Una vez fuera del local, los choferes simulan salir en defensa de los parroquianos, pero luego los ‘pepean’ para robarles su dinero, objetos de valor y vaciarles las cuentas bancarias.

En el carro de los intervenidos se encontró un lector (POS) de tarjeta de crédito que los malhechores usan para obtener las claves de las cuentas bancarias y robar el dinero. Esta banda también operaría en los bulevares de Los Olivos, Independencia y Comas.

SEPA QUÉ

- Si acude a una discoteca, no tome licor hasta embriagarse y perder el control.

- No lleve tarjetas de crédito, solo dinero en efectivo.

- Ocupe el asiento detrás del conductor. Observe bien el físico del taxista y cada movimiento que haga.

- Comunique a sus familiares que ya está en camino para que calculen la llegada a su destino. Si es posible, envíe a algún conocido la placa y el color del carro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC