Balones de oxígeno fueron incautados por la Policía Fiscal.
Balones de oxígeno fueron incautados por la Policía Fiscal.

Un total de 46 balones de oxígeno medicinal, de dudosa procedencia, que se vendía a través de las redes sociales, fue incautado esta mañana en una vivienda en que no tenía autorización por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) del Ministerio de Salud (MINSA).

La intervención, a cargo de personal de la Policía Fiscal, se produjo esta mañana tras un trabajo de inteligencia. Así los custodios llegaron hasta el inmueble ubicado en la cuadra 3 del pasaje Carlos Arenas Loayza, en la urbanización Pando donde hallaron almacenados 41 balones de oxígeno, supuestamente medicinal, de 10 metros cúbicos llenos y 5 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos vacíos.

El propietario de la casa, Jorge Panduro, declaró a la Policía no contaba con ninguna autorización y solo contaba con una guía de remisión de dicho producto y que lo había adquirido en Tarapoto. Así también el inmueble carecía de las licencias de funcionamiento municipal, no tenía los permisos de DIGEMID para realizar dicha actividad.

Hasta el lugar llegó el doctor Rumi Cabrera, funcionario de la DIGEMID, quien recomendó a la Policía Fiscal la incautación de los productos para su respectivo análisis en el Laboratorio de Control de Calidad del Instituto Nacional de Salud a fin de verificar su aptitud para el uso y consumo humano, toda vez que estos productos daban la impresión de ser balones de oxígeno de procedencia Industrial que no está permitido para el uso y consumo de las personas.

La Policía tenía información que los balones de oxígeno lo ofrecían por las redes sociales y el pago era contra entrega. El balón lleno su costo era de S/2,700 y un balón con sus accesorios el costo era de S/2,900. El producto incautado tiene un valor de S/160 mil.

También se hicieron presentes representantes de la Municipalidad de San Miguel que multó al dueño con S/4,400 y clausuró el local de forma temporal.