En menos de 30 segundos robaron la computadora de la ambulancia. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
En menos de 30 segundos robaron la computadora de la ambulancia. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

Fue en tan solo 30 segundos que dos delincuentes armados robaron la computadora de una ambulancia, con la que se traslada a pacientes Covid-19. Este atraco a mano armada fue en plena tarde. Para cometer el asalto, hampones encañonaron a un obrero, para que no los delate, mientras ellos cometían el robo, en

“Estábamos reunidos en el colegio Juan Espinoza Medrano, para coordinar la toma de muestras para los docentes y personal administrativo para iniciar las clases de vacaciones útiles, y en solo segundos, reventaron la ventana lateral de la ambulancia, perteneciente a la clínica Omega del Este, y robaron la computadora, valorizada en más de 8 mil soles”, dijo Olimpio Alegría Calderón (51), director del plantel, ubicado en asociación de vivienda La Encalada mz. D.

Puede ver: Jovencita se arroja de taxi en marcha y se salva de asalto
En menos de 30 segundos robaron la computadora de la ambulancia. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)
En menos de 30 segundos robaron la computadora de la ambulancia. (foto: Mónica Rochabrum/Trome)

Cuando salieron se percataron que a ventana lateral derecha estaba destrozada. Preguntaron a los obreros que laboraban en una obra en una vivienda, frente donde fue el robo, y nadie quiso hablar. Pero por las imágenes de las cámaras de seguridad del plantel se descubrió que los asaltantes llegaron a bordo de un taxi, que se queda estacionado precisamente frente al colegio, y bajan dos sujetos.

Uno encañona al obrero mientras que su cómplice rodea la ambulancia y revienta la luna. Luego regresa al lado del conductor, abre la puerta y saca la valiosa pieza, que costaría más de 8 mil soles. “Dejaron la ambulancia inservible. Los robos son constantes en la zona”, dijo Alegría Calderón.

Puede ver: Papito es herido de gravedad en ataque a balazos a su casa y una combi


Matan empresario delante de su familia

¡Horror! En al parecer venezolano, en.

El hombre de negocios y su familia habían salido a pasear al parque y antes de regresar a la casa pasaron por la bodega ‘Lena Marina’, en la cuadra 4 de la calle Los Pinos, en urbanización Los Ficus, para comprar algunas cosas. Estaban haciendo su pedido cuando un muchacho, de contextura delgada y vestido con ropa deportiva, gorro y con una mochila en la espalda, se acercó a Gaspar Pardo, y le disparó a corta distancia en la cabeza (lado derecho).

Su esposa llamó a emergencias mientras su hijo trataba de reanimar a su padre. Todo esto ocurrió ante la mirada inocente de su nietecita que solo pudo ponerse a un costado de la tienda y ver cómo su abuelito yacía ensangrentado en la vereda.

El atacante corrió hacia la esquina del parque y escapó con su cómplice, que lo esperaba en una moto lineal.

Fue trasladado a un hospital Guillermo Almenara. Horas después, el hombre de negocios, falleció.

La familia guardó absoluto hermetismo. Pero se supo que el crimen podría tratarse de una venganza por cobro de cupos que estaría ligada a ciudadanos venezolanos.



Ancianita muere atropellada

La anciana , en . El chofer terminó golpeado por los pasajeros por intentar escapar.

La abuelita estaba con su hija Marleny Oré Vilcatoma, en la avenida Metropolitana a punto de ingresar al mercado mayorista a realizar compras de verduras para su negocio que tiene en el mercado Santa Rosa, en Cerro Camote, Huarochirí.

La cúster de placa AOD-719, que se desplazaba toda velocidad, embistió a la ancianita cuando cruzaba la pista. Ella murió en el acto. El chofer avanzó varios metros para intentar fugar y fue golpeado por los pasajeros y se detuvo. Finalmente fue intervenido por los policías de la comisaría de Santa Anita.


También lee: