Asaltantes fueron capturados en flagrante delito. (PNP)
Asaltantes fueron capturados en flagrante delito. (PNP)

A bordo de un auto y bajo la apariencia de un recorrían las avenidas y paraderos principales de los distritos de Lima Este en busca de pasajeros, especialmente mujeres, para después en el camino atacarlos con gas pimienta y asaltarlos. Dos integrantes de una banda criminal denominada ‘Los Buitres de Universal’ fueron capturados en flagrante delito por agentes de la de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado de la Dirincri en .

Gas pimienta en spray utilizada por los hampones que le incautó la Policía. (PNP)
Gas pimienta en spray utilizada por los hampones que le incautó la Policía. (PNP)

La intervención se realizó luego de un paciente trabajo de inteligencia y seguimiento tras la denuncia de varias víctimas con la misma modalidad. Así los custodios identificaron y capturaron la noche del viernes a Brandon Ávila Carhuacusma (27) y a Renzo Valenzuela Carpio (19) en la avenida Túpac Amaru, a la altura del mercado Universal en Santa Anita.

MODUS OPERANTI

Según explicaron los detectives de la unidad especializada, los sujetos se dividían en dos grupos: En algunas ocasiones solo era el falso taxista-colectivero y otras veces iba acompañado de un cómplice como supuesto pasajero.

Los detenidos son investigados en la Dirincri. (PNP)
Los detenidos son investigados en la Dirincri. (PNP)

En el trayecto desviaban de ruta y atacaban a sus víctimas con gas pimienta que les rociaban en la cara dejándolas vulnerables, con la sensación de ardor en los ojos. Ahí aparecían otros cómplices que estaban en otro vehículo y arrebataban los objetos de valor a los pasajeros.

La noche del viernes los detectives sorprendieron a los delincuentes cuando asaltaban a una ciudadana venezolana de 32 años a bordo del auto de placa A41-121. En poder de los hampones los agentes les incautaron un spray de gas pimienta, municiones calibre 38, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y hasta una cartera que sería de su última víctima.

VIDEO RECOMENDADO

Carabayllo: delincuente ingresa a casa y dopa a familia para robar