El joven Erick Andrés Salvador Velasque (30), fue asesinado de tres balazos en la cabeza en plena vía de evitamiento. (foto: Joseph Ángeles/GEC)
El joven Erick Andrés Salvador Velasque (30), fue asesinado de tres balazos en la cabeza en plena vía de evitamiento. (foto: Joseph Ángeles/GEC)

Sicarios en moto lineal asesinaron de 3 balazos al joven Erick Andrés Salvador Velasque (30) cuando estaba a bordo de un auto con una bella jovencita, en vía de evitamiento, en puente

La víctima conducía el auto de placa C4Y-410 y se paró en vía de evitamiento, puente Santa Anita, en sentido de sur a norte, para dejar a su acompañante. Instantes después aparecieron dos sujetos en moto lineal, uno de ellos le disparó a corta distancia por el lado del conductor, y escapó. La mujer resultó ilesa. El muchacho fue trasladado a hospital Hipólito Unanue, donde llegó sin vida.

Puede ver: Hombre mata a su hijito de cuatro años e intenta quitarse la vida

Los policías de la comisaría de Santa Anita y serenos de Ate llegaron y cercaron el lugar por temor a algún accidente vehicular. Restringieron el tránsito en un carril hasta la llegada de los peritos de criminalística.

Según fuentes policiales, este ataque correspondería a un posible caso de cobro de cupos. Se informó que la víctima tenía una agrupación musical y era promotor de eventos deportivo en Lima este. La joven que lo acompañaba fue interrogada por los policías de Depincri Ate-Santa Anita.

Puede ver: Extranjeros corretean y matan a jovencito de 18 años cerca a casa de su enamorada


Roban computadora de ambulancia

, con la que se traslada a pacientes Covid-19. Este atraco a mano armada fue en plena tarde. Para cometer el asalto, hampones encañonaron a un obrero, para que no los delate, mientras ellos cometían el robo, en 

“Estábamos reunidos en el colegio Juan Espinoza Medrano, para coordinar la toma de muestras para los docentes y personal administrativo para iniciar las clases de vacaciones útiles, y en solo segundos, reventaron la ventana lateral de la ambulancia, perteneciente a la clínica Omega del Este, y robaron la computadora, valorizada en más de 8 mil soles”, dijo Olimpio Alegría Calderón (51), director del plantel, ubicado en asociación de vivienda La Encalada mz. D.

Cuando salieron se percataron que a ventana lateral derecha estaba destrozada. Preguntaron a los obreros que laboraban en una obra en una vivienda, frente donde fue el robo, y nadie quiso hablar. Pero por las imágenes de las cámaras de seguridad del plantel se descubrió que los asaltantes llegaron a bordo de un taxi, que se queda estacionado precisamente frente al colegio, y bajan dos sujetos.

Uno encañona al obrero mientras que su cómplice rodea la ambulancia y revienta la luna. Luego regresa al lado del conductor, abre la puerta y saca la valiosa pieza, que costaría más de 8 mil soles. “Dejaron la ambulancia inservible. Los robos son constantes en la zona”, dijo Alegría Calderón.


Jovencita se arroja de taxi para salvarse de asalto

Reaccionó a tiempo y pudo salvarse. s, en .

La chica contó a los policías que salió de una discoteca, en Santa Anita, con un amigo y enseguida tomó un taxi para ir hacia Lurín. El auto moderno color blanco la estaba llevando por una ruta desconocida.

A unos metros del lugar, un sujeto subió a la ‘volada’ y la amenazó de muerte. Le gritó: “¡Cállate o te mato!”. Ella reaccionó rápido, forcejeó con el hombre y pudo abrir la puerta para lanzarse entre la calle Chota y Camino Real.

Los vecinos la auxiliaron y solicitaron apoyo de los policías de la comisaría de Santa Anita, que buscaron en la zona el auto sospechoso y no lo encontraron.


También lee: