La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de consiguió nueve meses de prisión preventiva para Pedro Josué Izquierdo Ramos, quien es investigado por el secuestro de la amiga de su hijastra, a quien habría tenido en cautiverio ocho días con el fin extorsionar a sus padres.

MIRA: FORSYTH SOBRE ALCALDE DE SANTA ANITA: “NOS ESTAMOS CONTAGIANDO TODOS POR UNA SOLA PERSONA”

La fiscal provincial a cargo, Fanny Sulca Peceros, sostuvo que este hecho de presunto delito de secuestro extorsivo a menor de edad se habría perpetrado con la colaboración de la amiga y la conviviente del implicado.

Según la investigación, el 8 de junio pasado la víctima salió de su vivienda tras una discusión con su madre. En un primer momento estuvo en Puente Piedra y al día siguiente llegó a la casa de su amiga, ubicada en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en el distrito de Ventanilla.

La menor de edad habría sido amenazada y los presuntos secuestradores exigían, de acuerdo a la investigación, un rescate de 10 mil soles. Afortunadamente, la adolescente pudo escapar tras ocho días de cautiverio.

MIRA: MUJER SALE A PREPARAR SU PARRILLA EL DOMINGO Y LE PONEN MULTA DE 430 SOLES

Durante la audiencia virtual, la fiscal Sulca Peceros presentó, entre los elementos de convicción, el reconocimiento médico legal de la víctima, su declaración y pericia psicológica; además del acta de verificación de imágenes de los teléfonos con fotografías de la joven amarrada en una silla, el acta de allanamiento y registro domiciliario.

Asimismo, la representante del Ministerio Público mostró la transcripción de los audios pertenecientes a los involucrados, así como un voucher a nombre de Izquierdo Ramos, con el pago de un adelanto del dinero, y la declaración de los padres de la agraviada.

VIDEOS RECOMENDADOS

Ayacucho: policía no aguantó las lágrimas tras muerte de su colega por COVID-19 | VIDEO
Melissa Paredes aclara tema de 'chupeton' en el cuello (TROME)
Mi Barrunto se prepara para atender en su propio local. (Emprende Trome)