Artista fue víctima de 'los amigos de lo ajeno'.
Santa Rosa

Se llevaron todo lo que tenía. La cantante folclórica Rosymar Ccori García (26), conocida como ‘Rosymar, la Flaquita Maravillosa’, y su esposo, líder de la orquesta ‘Los Tolentino’, fueron víctimas de una temible banda de ‘robacasas’, que hizo un forado y robó instrumentos musicales, vestuario y dos mil polos, valorizados en más de 40 mil soles, en el distrito de .

Esta es la sexta vez que los esposos son asaltados en menos de año y medio.

DE MADRUGADA

Eran las 5:30 de la mañana de ayer cuando Rosymar Ccori y Rolin Tolentino Aliaga (32) llegaron a su casa, ubicada en la manzana Y2, sector 13 de la asociación Proviviendas ‘Profam’.

Ambos venían de celebrar el cumpleaños de Hermilio Tolentino, otro de los músicos, cuando se encontraron con una terrible escena.

“Vimos que había un hueco de buen tamaño, por donde entraron a nuestra casa. Nos faltaban instrumentos como baterías, teclados, timbales, un arpa y el bajo, todo vale 15 mil soles”, contó Rolin sumamente entristecido.

Los maleantes también se llevaron cinco prendas con las que Rosymar Ccori se presentaba en el interior del país. Cada una valía poco más de dos mil soles.

“Tenemos un pequeño taller donde habíamos confeccionado dos mil polos. Los teníamos guardados en sacos, listos para entregar. También se llevaron un balón de gas de la cocina”, precisó Rolin.

USARON AUTO

El pago de esa venta de prendas iba a ser utilizado para costear la intervención quirúrgica que Rosymar Ccori iba a realizarse en los próximos días. “Tengo un tumor maligno”, dijo ella.

Según la policía, los ladrones habrían sido tres o cuatro y utilizaron un auto para huir con todas las cosas. El robo ocurrió de madrugada.

Rosymar Ccori y la orquesta ‘Los Tolentino’ tienen seis años de carrera artística y solicitaron ayuda para nuevamente salir adelante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC