Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Colectiveros tendrían un infiltrado en el SAT para evitar pagar multas de tránsito

El Grupo Gavidia, creado en WhatsApp, es utilizado por los chóferes para informarse sobre los puntos en donde se realizan operativos del SAT, y evitar ser detenidos.

Punto Final

Los integrantes del Grupo Gavidia encontraron la forma de evitar las inspecciones del SAT. (Captura: Punto Final)

Los integrantes del Grupo Gavidia encontraron la forma de evitar las inspecciones del SAT. (Captura: Punto Final)

Más sobre:

SAT

No es secreto que los taxistas informales y colectiveros acumulan papeletas por montones. ¿Alguna vez se preguntó cómo se las ingenian para no pagarlas y seguir circulando? La respuesta es el WhatsApp.

El Grupo Gavidia, creado en WhatsApp, es utilizado por los chóferes para informarse sobre los puntos en donde se realizan operativos del SAT , y evitar ser detenidos.

"Hay un compañero que envía una relación de los puntos exactos donde va a estar la SAT haciendo operativos", reveló un taxista informal al programa Punto Final.

El detalle es que este usuario informa a los 300 conductores entre las 07:30 y 08:00 a.m., cuando los agentes del SAT recién salen a trabajar.

"No descarto una filtración de información de parte de personal del SAT o de otra entidad que nos brinda el apoyo", indicó, por su parte, Daniel Sheron, gerente Central de Operaciones del SAT.

Este organismo se ha comprometido a encontrar la posible filtración y mejorar sus controles de seguridad. Por mientras, el Grupo Gavidia sigue operando.

"Antes de ingresar pasamos por filtros. El único requisito es reportar todo lo que suceda en las calles, principalmente accidentes, operativos, SAT o inspectores de transporte", concluyó el taxista, que prefirió mantenerse anónimo.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));