A Bhell Bhoy Arbín Santillán Ríos quizá lo conoces mejor por su alías:Su nombre figura en la lista de los Fue capturado dos veces en el país, pero las dos veces escapó (2010 y 2015). 

"Servando" se fue a Bolivia, cambió de nombre a Juan Carlos Loaiza, conoció a una mujer (María Ramona Martina Gomes), es posible que se haya realizado cirugías en el rostro, se fue a vivir a Argentina y tuvo un hijo. Aunque fue capturado por la policía de ese país, podría quedar libre este lunes. 

El 21 de abril, Juan Carlos Loaiza/ Bhell Bhoy Arbín Santillán Ríos/ Servando, fue capturado entre las avenidas Del Libertado y Callao, fuera del edificio en el que vivía en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue llevado al penal de Ezeiza mientras el de Perú realizaba el proceso de extradición; sin embargo, dicha institución dirigida por no hizo nada, como informa la


Más preocupante aún, es el hecho de que “Servando” podría quedar libre este lunes según las fuentes judiciales del mencionado diario argentino. Esto se debe a que en Argentina no ha sido sentenciado por ningún delito y el Ministerio del Interior del Perú no ha realizado el proceso de extradición hasta el 14 de junio, solo emitió una orden de prisión preventiva, a pesar de ser uno de los más buscados, a pesar de ofrecer 100 mil soles por su captura. 


ACTUALIZACIÓN...

El 15 de junio, se publicó en el diario El Peruano que Perú ha solicitado a las autoridades argentinas la extradición de Bhell Bhoy Arbín Santillán Ríos, alías “Servando”, quien fue capturado el 21 de abril por la Policía Federal de Argentina.

La solicitud la realizó la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Procesos de Reos con Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima y la declaró procedente la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Casi dos meses después, se inició el proceso de extradición de Bhell Bhoy Arbín Santillán Ríos, alías “Servando”. Si esta solicitud no se realizaba hasta el lunes, el sicario iba a quedar libre.

ASALTABANCOS
De ‘Servando’ se conoce que trabajaba para Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’, cabecilla de la banda ‘Barrio King’, y fue contratado para matar a Wilbur Castillo Sánchez, el 2 de diciembre del 2015, en el Callao. Semanas antes, fugó del hospital ‘Daniel A. Carrión’ adonde llegó para atenderse de una dolencia en el área de cirugía.

Además, este delincuente, cuando estuvo prófugo, asaltó bancos, locales comerciales y perpetró una serie de robos bajo la modalidad de la ‘marca’, entre ellos el atraco y asesinato del cambista Carlos Becerra Meneses (74), en la Vía Expresa, a quien despojaron de 74 mil dólares, el 19 de febrero del 2016.
(Jesus Palomino/Edgar Cirilo)


Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC