Tras ser intervenido por la Policía, el venezolano Aarón Muñoz confesó haber asesinado a otras siete personas. | Foto: Violeta Ayasta
Tras ser intervenido por la Policía, el venezolano Aarón Muñoz confesó haber asesinado a otras siete personas. | Foto: Violeta Ayasta

“Yo ya tengo siete fríos (muertos). Este es el octavo”. Aarón Gabriel Muñoz Rincones (33), exrecluso venezolano conocido en el mundo del hampa como ‘Mataporgusto’, hizo esta macabra confesión tras asesinar a su última víctima, a la que intentó desaparecer pero no pudo porque el auto en el que llevaba el cadáver casi cae desde lo más alto de un cerro de .

Todo ocurrió en el asentamiento humano ‘Los Jardines de Polonia’ cuando el extranjero se encontró con José T. V. (30), quien llegó a bordo del Nissan Versa, de placa BKM-385.

Sin saber que la muerte lo esperaba, José T. V. dejó subir al carro al Aarón Muñoz. Allí discutieron.

MIRA AQUÍ: CAE SECUESTRARON QUE EXIGÍA 50 MIL SOLES PARA LIBERAR A EMPRESARIO

“El extranjero sacó un revólver, apuntó a su víctima, que estaba en el lado del timón, lo hizo bajar y lo colocó en el asiento posterior. Le hizo agachar la cabeza y le disparó una sola vez. El estruendo del disparo alertó a los vecinos que llamaron a la Policía del sector”, contó el jefe de la División Policial Este 1, coronel Gilberto Castañeda.

Apenas perpetrado el hecho, el asesino tapó con una colcha el cuerpo de su víctima y fugó con el auto. Metros más adelante se salió de la trocha y medio carro quedó en el aire, a punto de desbarrancarse.

‘Mataporgusto’ intentó huir a la carrera, pero fue intervenido por agentes de la comisaría ‘Diez de Octubre’, al mando del mayor Wilfredo Sullca.

En su huida con el auto y cadáver de su víctima, venezolano estuvo a punto de caer del cerro. | Foto: Difusión
En su huida con el auto y cadáver de su víctima, venezolano estuvo a punto de caer del cerro. | Foto: Difusión

Los agentes inspeccionaron la zona y hallaron el vehículo. Ahí estaba el cadáver. Cerca se recuperó el revólver utilizado en el homicidio.

Se conoció que Aarón Muñoz estaba de ilegal en el país. “Asegura haber estado 12 años preso en Venezuela por robo y homicidio. En Perú, dos años por robo. Sobre este caso, el intervenido asegura que lo hizo porque temía que la víctima lo había ‘cerrado’ ya que hace dos semanas le dio cinco mil 500 soles a cambio de marihuana y aún no la recibía”, precisó el oficial.

Las declaraciones del sujeto podrían ser mentiras, por lo que el caso fue derivado al Depincri 1 de San Juan de Lurigancho para ampliar las pesquisas.