El presunto delincuente Kely Alexis Domínguez Jaime (18), junto con su cómplice, asaltaron a mano armada e hirieron a Alister Cabrera Baldoceda (25), de dos balazos para robarle el celular. (foto: Hugo Pérez/GEC)
El presunto delincuente Kely Alexis Domínguez Jaime (18), junto con su cómplice, asaltaron a mano armada e hirieron a Alister Cabrera Baldoceda (25), de dos balazos para robarle el celular. (foto: Hugo Pérez/GEC)

Kely Alexis Domínguez Jaime, de tan solo 18 años, se metió en graves problemas. Él fue detenido en un centro comercial, en Las Malvinas, cuando intentaba vender un celular que, junto a su cómplice, robaron y por el cual hirieron de gravedad a un joven, en

El coronel PNP Ivan Pimentel, jefe del Escuadrón de Emergencias, contó que el sujeto, y otro delincuente, asaltaron al joven Alister Cabrera Baldoceda (25), cuando fue a comprar gaseosa muy cerca de su casa en Caja de Agua.

Puede ver: Hampones encañonan y asaltan a tres vecinos de ‘Doña Peta’

“Ya le habían robado el celular y le disparan dos balazos en el abdomen. Intentan dispararle en el suelo y el amigo del joven salió y ambos asaltantes escaparon en una moto lineal, informó el oficial de la policía.

El herido fue conducido al hospital Dos de Mayo, su estado es delicado. Las balas perforaron los intestinos.

Rastrean GPS en Las Malvinas

Empezaron a rastrear el GPS del celular y lo ubicaron en Las Malvinas. Los policías del Escuadrón de Emergencia, llegaron hasta el centro comercial ‘Mesa Redonda’, en la cuadra 4 de la avenida Argentina, y atraparon a Kely Alexis Domínguez, cuando intentaba vender el celular Iphone del agraviado.

Fue conducido a Depincri San Juan de Lurigancho 2 para las investigaciones sobre el robo agravado seguido de lesiones. Se investiga la identidad del cómplice.

Puede ver: Desconocidos arrojan desde auto a joven pepeado

“Intentaron matarlo. Ya le habían robado el celular y luego le disparan. Mi patrocinado está grave. Pedimos toda la sanción para este sujeto”, dijo el abogado del afectado.


Encañona esposos, roba camioneta y cae en persecución

En una persecución de varias cuadras, el a, en

El sujeto, y su cómplice, encañaron a los esposos y su hijito. A él lo golpearon con el arma en la cabeza y bajaron a su familia para llevarse la camioneta Pick Up de placa AWG-710 en el sector de Mariscal Cáceres.

Las brigadas de policías implementaron el ‘plan cerco’ y persiguieron al asaltante que huía a toda velocidad por la avenida Circunvalación, Santa Rosa y San Martín. En su loca huida chocó con varios autos y dos patrulleros de la comisaría de Canto Rey, cuyos agentes actuaron rápidamente y lo atraparon frente a la sede policial del Escuadrón de Emergencia Este 1.

Al extranjero se le encontró un revólver abastecido con seis municiones. El afectado y dueño de la camioneta, llegó ensangrentado al lugar de la intervención y reconoció al presunto asaltante. Se pudo recuperar la camioneta.

‘Toro Víctor’, fue detenido en el año 2018 por agentes de la comisaría de Surquillo por el delito de receptación. En el año 2020 fue atrapado por policías de la comisaría de Mateo Pumacahua por conducción en estado de ebriedad. Un año más tarde fue nuevamente detenido por los policías de dicha delegación por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas y tenencia de municiones.


También lee: