TROME | Cártel de Sinaloa detrás de la construcción del túnel que conectaba al penal Castro Castro
TROME | Cártel de Sinaloa detrás de la construcción del túnel que conectaba al penal Castro Castro

Este es el recorrido de los 200 metros del narcotúnel construido a pocos metros del en , al parecer, por mafiosos mexicanos del Cártel de Sinaloa para la fuga de los integrantes de esta organización que purgan condena en este centro penitenciario. Agentes de la Dirincri frustraron los planes de los mafiosos.

Detectives de la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera y de Inteligencia de la Dirincri ingresaron al túnel y constató que está construido en una profundidad de 10 metros y que el ingreso estaba bloqueado con costales de rafia llenos con arena. La altura es de 1.50 cm. por 1.00 cm. de ancho de suelo afirmado con instalaciones eléctricas, ventilación y agua.

En el trayecto los agentes encontraron compartimientos de almacén y descanso. También se hallaron hallaron lampas, picos, bolsas con cemento, entre otros, implementos para las excavaciones. Así también había estructuras de madera.

El conducto subterráneo, según el trazo, se dirigía a la cocina del pabellón 1A de Castro Castro, donde purgan condena peligrosos narcotraficantes mexicanos, colombianos y peruanos. La Policía precisó que el túnel estaba a solo unos metros de las paredes del penal.

VIDEO RECOMENDADO

SMP: vecinos golpearon a presuntos delincuentes y quemaron su mototaxi