SJM: Dictan nueve meses de prisión preventiva a hombre que mató a madre de familia de 30 puñaladas
SJM: Dictan nueve meses de prisión preventiva a hombre que mató a madre de familia de 30 puñaladas

Roy Henry Caldas Matías (20), acusado de, en San Juan de Miraflores, cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas.

Tras dos horas de audiencia, el juez Luis Alberto Ayala Yañez, dispuso dicha medida que empezará a cumplirse desde el 24 de setiembre del 2019 hasta el 23 de junio del año 2020, por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte.

Como se recuerda, hace unos días, Roy Caldas Matías (20) y su pareja, una menor de 17 años, fueron intervenidos en el caserío ‘La Merced’, en el distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco, cuando ambos disfrutaban de una fiesta patronal en dicha localidad, donde se habrían ido a esconder tras cometer el crimen.

Fueron los policías de Inteligencia, comisaría de Aucayacu y detectives de Depincri de San Juan de Miraflores quienes trabajaron arduamente para lograr su captura.

Tras las diligencias de rigor, la noche del lunes, fueron traídos a Lima (a la sede de Depincri San Juan de Miraflores) cuyos agentes venían investigando el caso del terrible asesinato de la madre de familia Saragoza Olga Salva Cabrera (49), ocurrida el 4 de abril en su minimarket, en San Juan de Miraflores.

Allí, Caldas Matías confesó que, para cometer el crimen de Olga Salva Cabrera, se tomó ocho pastillas de clonazepam. Además indicó que fue su pareja (de 17 años) quien planificó el hecho y él lo cometió.

Al día siguiente por la mañana se descubrió el terrible asesinato y lo hizo el hijo menor de la occisa quien fue a verla porque no llegó a dormir a la casa y la halló sin vida y ensangrentada en su negocio que hacía poco tiempo había inaugurado.

“Ella ingresó primero al negocio para distraer a la mujer, luego ingresé y a la señora (Olga Salva) le pedí prestado el baño. Salí y la agarré de la espalda y la acuchillé varias veces. Mi pareja me dijo ¡Mátala! Y la seguí acuchillando varias veces. Luego ella (su pareja) fue juntando los perfumes, que eran 50 cajas de perfumes, y lo robamos.

Salimos del local y a los días vendimos cada perfume a 10 soles en un mercado en Surquillo”, fue lo que confesó con sangre fría el muchacho a los detectives de Depincri San Juan de Miraflores.

En dicha sede policial se realizaron los trámites y luego fueron trasladados a la fiscalía. Más tarde, él fue trasladado al juzgado donde a él (Roy Caldas) se le dictaminó que pase nueve meses de prisión preventiva por ser el presunto autor del horrendo asesinato.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC