La prueba que terminó involucrando a Andrea Aguirre en la desaparición y muerte de, fue la llamada que hizo a la empresa operadora de telefonía celular Entel para cancelar la línea que tenía la joven activista.

El programa Cuarto Poder difundió el audio donde se escucha a Aguirre Concha hacerse pasar por Solsiret Rodríguez para dar de baja al número 936145843, con el objetivo de borrar cualquier rastro de la víctima.

Lo que no tomó en cuenta Andrea Aguirre es que la llamada quedó grabada y fue proporcionada a las autoridades. Los lingüistas forenses del Ministerio Público analizaron el audio y determinaron que era la voz de la entonces pareja de Kevin Villanueva, cuñadp de Solsiret Rodríguez.

En el informe periodístico se indicó que el número telefónico de Solsiret Rodríguez siguió siendo usando dos meses después de su desaparición y la señal provenía del departamento donde vivía junto a su esposo, Brian Villanueva, y el hermano de este último y su pareja, Kevin Villanueva y Andrea Aguirre, respectivamente.

La Policía Nacional también estableció que Andrea Aguirre insertó el chip de Solsiret Rodríguez en su celular.

Tras la confesión de Andrea Aguirre, los restos de la joven activista fueron hallados el último martes en su vivienda, situada en el jirón Condesuyos (Cercado de Lima), tras tres años y medio de estar desaparecida.

Contenido sugerido

Contenido GEC