La Sunat exhorta a los contribuyentes a informarse a través de sus canales oficiales. (Captura de Internet)
La Sunat exhorta a los contribuyentes a informarse a través de sus canales oficiales. (Captura de Internet)

Las redes sociales siguen siendo la ruta elegida por los delincuentes para engañar a personas naturales, profesionales y empresarios, esta vez mediante falsos comunicados que buscan hacer cobros en nombre de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria .

El mismo ente recaudador ha alertado que se trata de una nueva modalidad de estafa mediante la cual se pretende sorprender, por ejemplo, a los empresarios importadores, a quienes se les comunica que deben cancelar multas tributarias inexistentes.

Para esto los delincuentes solicitan al contribuyente que realice dicho pago a una cuenta bancaria personal, a fin de que sus bienes “no sean incautados”, según advirtió Javier Oyarse, de la gerencia de Dictámenes Aduaneros de la Sunat.

“Lo grave de esta situación es que algunas de estas cuentas pertenecen a ciudadanos peruanos que permanecen en el extranjero”, indicó. Cabe precisar que los pagos a la Sunat no se realizan a cuentas personales de sus funcionarios.


No solo eso. Los estafadores también solicitan la compra o venta de productos, como artículos de bioseguridad, y para eso cuentan incluso con falsos operadores para responder a los usuarios interesados. Al respecto, Oyarse aclaró que la Sunat no se dedica a este tipo de transacciones.

El funcionario precisó en declaraciones a América Noticias que la única cuenta oficial de la Sunat es , por lo que invocó al público usuario a estar atento y no dejarse sorprender.


VIDEO RECOMENDADO:

Delincuentes clonan página de la Sunat para realizar estafas


TE PUEDE INTERESAR: