C04-balean-a-cambista
C04-balean-a-cambista

El dueño de una casa de cambio fue atacado a tiros por dos presuntos sicarios cuando cerraba su negocio en Surco. La víctima de 60 años, que se enfrentó a uno de los criminales, resultó herido de una bala en el abdomen y se recupera en una clínica local.

MIRA: Surco: Condenan a 20 años de prisión a cinco amigos por violar en grupo a joven de 21 años

El hecho ocurrió la tarde del viernes frente a la casa de cambio ubicada en la esquina de la avenida La Encalada y el jirón Cartavio. Los hampones llegaron a bordo de una moto, uno de ellos se quedó de ‘campana’ en el vehículo menor en el frontis del local mientras el otro interceptó al negociante apuntándolo con un arma de fuego, según informó el noticiero de América televisión.

Pesar de sentirse amenazado por el sujeto, Alberto Parra Chacón no dudo en enfrentarlo e intentó arrebatarle el arma de fuego y en esa circunstancias recibió un tiro en el abdomen. Luego los criminales fugaron en una moto. Todo fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio vecino.

Hasta el lugar llegó personal de serenazgo de la Municipalidad de Surco y condujo al negociante a una clínica del distrito.

“Llego al punto y visualizo al dueño de la casa de cambio con una entrada de bala a la altura del ombligo, pero no se visualizaba la salida de la misma. El señor estaba consciente. Él requería que lo traslademos de emergencia a una clínica. No le llegaron a robar. Testigos manifiestan que los hampones lo quisieron sacar del local, pero —como era una persona más robusta— puso resistencia”, contó uno de los serenos.

Alberto Parra trabaja desde hace 15 años en el lugar. Empezó como un cambista en la vía pública y luego con las disposiciones del municipio alquiló un local.