Una nueva modalidad de estafa pone en alerta a los bancos en el país. Este viernes un sujeto fue detenido cuando intentó hacer el cambio de unos billetes, aparentemente quemados en un incendio, en una agencia de , pero había un pequeño detalle.

Fortunato Loa Romero intentaba sorprender a los trabajadores de este banco de Surco pues los billetes eran falsificados, al menos en gran parte. Según la Policía, la estafa consiste en partir por la mitad el billete dejando por el lado que se entregara al banco el cintillo de seguridad para que sea considerado válido el cambio. 

El borde del billete era quemado para darle mayor credibilidad, mientras que la otra mitad, con la que se quedó el estafador detenido en Surco, es pegada a la mitad de una billete falso.

"Son míos, se han quemado, tienen más del 50 por ciento y son verdaderos y cualquier banco puede cambiarlos, no sé porque me detienen", dijo Loa Romero al ser intervenido intentando cambiar 10 billetes de 200 soles cada uno en este banco de Surco.

Se supo que el banco de Surco ya tenía conocimiento del accionar de una banda dedicada a este tipo de estafa, por lo que alertó a sus trabajadores. Al que le tocó atender a Loa accionó la alerta llegando hasta el lugar efectivos de Las Águilas Negras, para su intervención. 

Loa Romero de 37 años tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y habría realizado llamadas extorsivas desde el penal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC