Los delincuentes fueron ubicados gracias al GPS del celular de su víctima y capturados tras persecución.
Surco

Se cambiaron de ropa para no ser identificados luego de haber delinquido, pero igual cayeron. Dos integrantes de una banda de ‘raqueteros’, a bordo de un falso taxi, asaltaron a una mujer en , pero en tiempo récord la policía los ubicó a través del GPS del celular de la víctima, capturándolos tras una persecución, en

A las 2:20 de la tarde, una asesora comercial de 42 años y su amiga hacían compras, pero al caminar por la cuadra 3 de la avenida Caminos del Inca en Surco fueron interceptadas por los delincuentes.

“Una de ellas fue ‘cogoteada’ y amenazada con un arma en la cabeza. Le quitaron la cartera con sus cosas y le dijeron que caminara sin voltear. Su amiga hizo lo mismo.”, precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.

Ese momento fue aprovechado por los ladrones para huir en el auto negro, de placa AZR-643, que había sido apuntada por una testigo. Tres horas después, luego que la agraviada hizo la denuncia, la policía los ubicó a través del GPS del celular.

ARMA ERA DE EFECTIVO

“Jhon Andrés Viera Lázaro (37) y Ricardo Moore López (26) fueron intervenidos tras una persecución, en la avenida Bolognesi, altura de la estación ‘Unión’ del Metropolitano, Barranco.

Opusieron resistencia. En la maletera se hallaron prendas de vestir, por lo que se presume que se cambiaron de ropa”, precisó el general Rodríguez.

En el vehículo, que tenía letrero de taxi, también se incautaron tarjetas de crédito de otras víctimas y la pistola Glock con que asaltaban, que fue robada a un efectivo policial en agosto pasado, en Cajamarca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC