El ciudadano venezolano Kerwilson Enrique Urquiola Contreras (23), alías “Cuchillazo”, intentó asesinar a su pareja a la que le causó un corte en el cuello con un cuchillo.(Foto: PNP)
El ciudadano venezolano Kerwilson Enrique Urquiola Contreras (23), alías “Cuchillazo”, intentó asesinar a su pareja a la que le causó un corte en el cuello con un cuchillo.(Foto: PNP)

El ciudadano venezolano Kerwilson Enrique Urquiola Contreras (23), alías “Cuchillazo”, quien intentó asesinar a su pareja hasta en tres oportunidades y la última vez le causó un profundo corte en el cuello y en las manos, fue capturado tras un trabajo de seguimiento por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, en Surco.

MIRA: Bono Yanapay: qué pasos seguir si no puedes cobrar el subsidio de 350 soles

La detención del extranjero se produjo a la altura de la cuadra 3 de la avenida Prolongación Rodríguez Soto. El extranjero se ocultaba en diferentes lugares, pues sabía que las autoridades lo buscaban a nivel nacional por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, feminicidio en el grado de tentativa en agravio de Gloria Vanessa Neyra Cisneros.

El brutal ataque contra Neyra ocurrió el 24 de noviembre del año pasado. Urquiola, quien ya tenía dos denuncias por tentativa de feminicidio y tenía orden de no acercarse a la víctima, esa noche irrumpió en su vivienda y tras una discusión la atacó con un cuchillo y le infirió un corte en el cuello. También resultó con cortes en ambas manos cuando ella intentó defenderse.

El atacante fugó del lugar mientras la víctima fue auxiliada por sus vecinos. Gloría Neyra estuvo internada 30 días en un hospital de Lima Sur.

La Policía informó que el detenido también tiene denuncias por tentativa de feminicidio del feminicidio 24 noviembre 2020, otras dos por el mimo delito perpetrados el 23 y 24 de enero 2021, violencia psicológica, violencia física, lesiones, desobediencia y resistencia a la autoridad, accidente de tránsito, conducción en estado de ebriedad y drogadicción y hurto agravado el 11 de marzo 2021.

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.