Los sujetos permanecen detenidos en la comisaría Chacarilla del Estanque. (PNP)
Los sujetos permanecen detenidos en la comisaría Chacarilla del Estanque. (PNP)

El Poder Judicial suspendió hasta el jueves la audiencia en la que se analizará el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra los cincos sujetos acusados de violar a una joven de 21 años en un inmueble de Surco, el pasado fin de semana.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres denunció a los sujetos por el delito de violación sexual. Ellos permanecen detenidos en la comisaría Chacarilla del Estanque.

Este miércoles, en una actividad en Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra consideró el hecho como “imperdonable y lamentable” y remarcó que la ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, está brindando contención emocional a la familia de la víctima.

Detienen a cinco jóvenes acusados de violar a una mujer en reunión social
Los detenidos aseguran que todo fue con consentimiento.

El caso

Una joven de 21 años denunció que fue violada por cinco hombres luego de una fiesta realizada en una casa ubicada en la cuadra 5 del jirón Enrique León, en Surco.

La víctima pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos certificaron que los cinco hombres, cuyas edades van entre los 21 y 26 años, la violaron. El hecho ocurrió en la casa de uno de los imputados.