Surquillo
Surquillo

Una amena reunión de amigos, que se encontraban en estado de ebriedad, terminó de una forma inesperada y sangrienta cuando uno de ellos, en su afán de manipular un revólver, mató de un disparo en la cabeza a otro, en . La víctima era el mejor amigo del futbolista Jair Céspedes, quien juega en Sporting Cristal.

Todo ocurrió a las 8:05 de la mañana, cuando Andy Williams Súclupe de los Ríos (34), Alberto Junior Ovalle Narro (24), ‘Junior’, Juan José Sulca Rojas (24), ‘Jota’, y otro muchacho de 29 años tomaban cervezas en la esquina de la calle Alejandro Dumas, urbanización ‘Villa Victoria’.

Las cámaras giratorias de seguridad del municipio del distrito grabaron el momento en que todos estaban felices. Luego enfocan a Andy Súclupe cuando yacía en el piso, herido en el tórax. “Al joven lo llevaron en un auto al hospital ‘Casimiro Ulloa’, pero llegó sin vida”, contaron los testigos.

ARMA DE EXPOLICÍA

En el lugar, la policía intervino a Alberto Ovalle, quien aceptó haber agarrado el arma de su padre (expolicía), pero negó ser autor del disparo. Él acusó como responsable a Juan Sulca, quien también fue detenido. Para respaldar dicha versión, la madre de Ovalle entregó el revólver Smith Wesson, calibre 38, que su hijo había escondido en su casa tras el hecho de sangre.

Según las pesquisas, Juan Sulca habría manipulado el arma que tenía Ovalle, pero se le escapó el tiro.

Familiares de Andy Súclupe evitaron declarar sobre el caso. Jair Céspedes, mediocampista del Sporting Cristal y mejor amigo, lo despidió con un mensaje en su cuenta de Instagram. “Hermano de mi alma xk (por qué) me dejas si teníamos k (que) estar juntos hasta viejos...”. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC