Apresan a falso médico que supuestamente brindaba tratamiento COVID-19 a domicilio en Ventanilla. Una persona lo denunció de ser el presunto autor de la muerte de su hermano ocurrido en San Juan de Lurigancho. <a href=""></a>
Apresan a falso médico que supuestamente brindaba tratamiento COVID-19 a domicilio en Ventanilla. Una persona lo denunció de ser el presunto autor de la muerte de su hermano ocurrido en San Juan de Lurigancho.

Un que supuestamente brindaba tratamiento de a domicilio y cobraba hasta S/200 por día, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri cuando salía de atender a un paciente infectado por coronavirus, en Ventanilla. Este es sindicado de haber provocado la muerte de un joven según denunció la hermana de la víctima.

Ronald Gonzales Correa (37) admitió su delito y esta tarde será puesto a disposición del Ministerio Público.
Ronald Gonzales Correa (37) admitió su delito y esta tarde será puesto a disposición del Ministerio Público.

La detención de pseudo médico Ronald Gonzales Correa (37), alías ‘Doc’, se produjo en las inmediaciones del sector Las Lomas, en el referido distrito, tras un trabajo de inteligencia al existir varias denuncias en su contra. Este falso galeno, al sentirse descubierto, trató de escapar pero fue alcanzado y capturado.

Los detectives incautaron a Gonzales un morral en el que se halló un sello con las inscripciones “Dr. Ronald Gonzales Correa. CMP. N°32644”, un recetario con las inscripciones del mencionado médico, un estetoscopio y diversos certificados médicos. El sujeto usaba el número de colegiatura que pertenecía a un médico.

Tras consultar con el Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), los agentes obtuvieron como respuesta que Ronald Gonzales no figura en el sistema y por lo tanto no ostenta ningún título. Este es investigado por el delito contra la salud pública en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina, informó la Policía.

Una mujer llegó hasta la unidad especializada de la Dirincri donde denunció que este falso médico atendió a su hermano de COVID-19 y que el tratamiento que le brindó solo lo llevó a la muerte, El hecho ocurrió hace un mes.

El detenido dijo a la Policía estar arrepentido por su proceder y pidió disculpas a las personas que engañó y también al médico por tomar su nombre.

VIDEO RECOMENDADO

Atrapan a falsa cosmiatra cuando realizaba varios procedimientos a una incauta joven en Ate. (FOTO: PNP)
Ofrecía todos los procedimientos novedosos a sus clientas para que luzcan un rostro más juvenil poniendo en riesgo la salud y la vida de estas. Una falsa cosmiatra fue capturada por la Policía cuando colocaba peptonas e infiltración de vitamina C a una paciente de 28 años en su pseudo consultorio en Ate.