Por: Edgar Cirilo

Dos peligrosos pistoleros dejaron el estado de confinamiento por el y, sin compasión alguna, le dispararon en la cabeza a una sexagenaria mujer para robarle más de 300 soles a su hija, cuando vendía pollos cerca de su casa en (Callao). Una hora después y a balazos ambos ladrones fueron arrestados.

A las 3:30 de la tarde, Carmen Rengifo Torres (60) acompañaba a su hija Liliana Arias Rengifo (34) en la venta de pollos, en la cuadra 10 de la avenida Arquitectos, a pocos metros de su vivienda, en el asentamiento humano ‘Lomas de Ventanilla’.

A esa hora, dos desconocidos llegaron en una moto lineal con placa de rodaje poco visible y, como si fueran clientes, se colocaron en la fila. El de baja estatura apuntó con un revólver a la vendedora y, bajo amenazas de muerte, le arrebató una mochila con 352 soles y un celular.

BALAZO

Al ver en peligro la vida de su hija, Carmen, a quien cariñosamente llamaban ‘Camucha’, gritó desesperadamente. El delincuente volteó y sin dudar le descerrajó un balazo en la parte posterior de la cabeza. Horas después, la abuela de 12 nietos falleció en el hospital.

Ambos rateros huyeron en la moto. Efectivos policiales de la zona fueron tras ellos, originándose un intercambio de balas. Un patrullero les cerró paso a los delincuentes y ambos hampones cayeron al suelo.

Jaime Palomino Asmat (20), ‘Botija’ (chofer), fue detenido y su acompañante, Jaime Quispe Cachique (37), ‘Chómpiras’, corrió, siendo perseguido a balazos y detenido en la vía auxiliar de la Panamericana Norte, cerca al puente Concordia. Se les encontró dos revólveres y el dinero de su víctima.

Contenido sugerido

Contenido GEC