Un helicóptero de la Policía y agentes de la Unidad de Salvataje se sumaron a la búsqueda del sereno desaparecido. (ViaTV  Perú)
Un helicóptero de la Policía y agentes de la Unidad de Salvataje se sumaron a la búsqueda del sereno desaparecido. (ViaTV Perú)

Un joven de 16 años que se ahogaba en la playa Costa Azul fue rescatado por serenos y miembros del Grupo Operaciones Especiales de la Municipalidad de Ventanilla tras arduas labores.

MIRA: Fiestas Patrias: clínica u hospital que no atienda a una persona por emergencia podría recibir multa de más de S/ 2 millones

Sin embargo, el operativo de rescate dejó dos serenos fallecidos y otros desaparecido en el mar de Ventanilla.

Incluso, un helicóptero de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Salvataje se sumaron a la búsqueda de los serenos desaparecidos. ATV+ señaló que la playa tenía bandera roja que alertaba sobre el peligro que se corría si se entraba al mar.

Al joven rescatado se le brindó los primeros auxilios y técnicas de reanimación, y posteriormente fue llevado en una ambulancia al hospital de Ventanilla debido a que presentó un cuadro de hipotermia. Él había entrado al mar junto a dos amigos y el fuerte oleaje le impidió salir a la orilla.

Confirmación

A través de un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla detalló que, tras recibida la alerta sobre el caso, el supervisor Óscar Veramendi ingresó al mar y rescató al adolescente, sin embargo, otros tres serenos habían entrado a la playa. El agente volvió y pudo sacar al sereno Luis Portal Llanos, quien falleció a los pocos minutos. Él trató de regresar para auxiliar a sus otros dos compañeros pero no pudo por presentar un cuadro de hipotermia.

Hora después, la Policía y el equipo de Serenazgo lograron rescatar el cuerpo del agente Abel Bocanegra Calderón. Las autoridades siguen en la búsqueda del sereno Eduardo Chumpitaz Carrera.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.