Anfitriona de fiestas playeras fue detenida junto a su pareja, un exrecluso y un adolescente. Los descubrieron robando celulares a menores a bordo 
de mototaxi.
Anfitriona de fiestas playeras fue detenida junto a su pareja, un exrecluso y un adolescente. Los descubrieron robando celulares a menores a bordo de mototaxi.

Era anfitriona de fiestas playeras y la conocían como ‘Moni’. Pero detrás de su frágil figura de una chica de 18 años escondía otra personalidad, pues integraba una banda de ‘raqueteros’ que fue desbaratada por la policía, en Ventanilla. Tras una intensa persecución, Mónica Silvana Calero Infante (18), ‘Moni’, cayó en la calle Uno con su pareja, Hideky Bocanegra Santos (21), ‘Andy’, con el exrecluso Luis Guimaraes Maynas (21), ‘Lucho’, y un menor de 16 años de edad. Habían sido descubiertos robándole los celulares a dos menores de edad que salían de una academia. “Uno de los delincuentes se dio cuenta de la presencia de la patrulla de la comisaría del sector y huyeron en el motokar Bajaj, de placa 5209-5C”, explicó un oficial. CON PISTOLA Los uniformados interceptaron el mototaxi en la avenida Néstor Gambetta y, tras rodear el vehículo, le ordenaron al chofer y a sus ocupantes rendirse. “Les encontramos varios celulares robados en los bolsillos y nos sorprendimos cuando la chica sacó del interior de su short una pistola que usaban contra sus víctimas”, explicó el agente. En la comisaría, los agraviados reconocieron a los ladrones. “Son ‘raqueteros’ de la zona de Pachacútec y les encontraron 7 teléfonos robados. La chica era quien dirigía la banda y pertenecía a las autodenominadas ‘Las respondonas’, que laboran como anfitrionas en fiestas del Callao”, explicó el oficial. (Edgar Cirilo)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC