La del Paseo de la República, frente al centro comercial ‘Polvos Azules’, se convirtió en el escenario de una cinematográfica intervención policial. Hubo disparos al aire que aterrorizaron a transeúntes y choferes, en .

Luego se confirmó que los 7 intervenidos eran conductores de colectivos que se dirigían a una manifestación y luego fueron liberados.

El incidente se produjo cerca de las 10 de la mañana de ayer, a pocos metros del óvalo ‘Grau’, donde agentes de la Dirincri y del Escuadrón de Emergencia recibieron información que unos delincuentes pretendían asaltar ‘Polvos Azules’ y se desplazaban en tres carros por la Vía Expresa.

Los detectives, portando sus pistolas y apoyados por un grupo de efectivos uniformados, cerraron el paso a cuatro vehículos en la Vía Expresa. En uno de ellos viajaban los sospechosos, a quienes encañonaron y obligaron a bajar.

Los ocupantes de los carros se mostraron molestos y hasta forcejearon con los policías, que para controlarlos hicieron disparos al aire y los encañonaron para luego arrojarlos al piso. Todos fueron enmarrocados y trasladados a la Dirincri en sus respectivos carros.

AL PISO
En la sede policial se determinó que los siete intervenidos solo eran colectiveros que se trasladaban hacia San Juan de Lurigancho, para participar en un evento gremial.

“Nos han confundido. Nos tiraron al piso y enmarrocaron, hasta sacaron sus armas”, dijo el chofer Carlos Torres Oscos, que fue intervenido en su auto de placa D20-591.

Otros tres carros, de placas BIB-444, C1Z-126 y A6X-332, fueron sometidos a las pericias correspondientes y no se encontraron armas ni objetos sospechosos.

INFORMACIÓN PREVIA

Terror en la Vía Expresa. Una cinematográfica intervención policial frente al Centro Comercial Polvos Azules ocasionó pánico entre los conductores y peatones que transitan a diario por esta congestionada vía del Cercado de Lima.

En un inicio, numerosos testigos aseguraron que hubo un intercambio de disparos entre los ocupantes de tres vehículos y la Policía Nacional en la Vía Expresa, pero en realidad se trataron de disparos al aire preventivos de las fuerzas del orden.

Todos los involucrados -10 en total- fueron llevados a la sede de la Dirincri pero fueron liberados minutos después al comprobarse su inocencia. Los intervenidos se dirigían a una marcha en San Juan de Lurigancho y se hallaron varias pancartas en sus autos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC