Romina Calisaya fue sentenciada a 5 años y 4 meses de prisión. (Fotos: Trome/Twitter)
Vía Expresa

quien en estado de ebriedad causó un accidente de tránsito en la Vía Expresa, fue sentenciada a 5 años y 4 meses de prisión tras causar la muerte de Carla Cristina Quintana La Benita (21) y haber dejado a tres personas heridas, a la altura de la Estación Javier Prado del Metropolitano el pasado 30 de agosto del 2017.

El Primer Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de dispuso que Romina Calisaya Arizaga permanezca en prisión por 5 años y 4 meses, tras hallarla culpable por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas.

Además, se determinó que Romina Calisaya Arizaga pague 100 mil soles a favor de la familia de Carla Cristina Quintana La Benita, quien dejó a un bebé de 2 años en la orfandad, y a los heridos Carolina Quintana Morena, César López Gómez y Gustavo Castro Alarcón les corresponde un pago de 30 mil soles. 

ACCIDENTE EN LA VÍA EXPRESA

El pasado 30 de agosto del 2017, Romina Calisaya Arizaga manejaba un vehículo con 5,9 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido (0,5).

"Yo les dije que mejor íbamos en un taxi, pero insistieron y me dijeron que estaba bien", sostuvo Romina Calisaya Arizaga al

Agregó: “Cuando estaba manejando por la Vía Expresa, mi amigo ‘Bryan’ (Gustavo Adolfo Castro Alarcón) me decía ‘Pisa, pisa’, para que yo acelere”.

Ahora, Romina Calisaya Arizaga deberá pagar este precio de tomar alcohol mientras manejaba y matar a su amiga en prisión. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC