Cayó 'Gerson' por asalto a taxistas de aplicación en La Victoria.
Cayó 'Gerson' por asalto a taxistas de aplicación en La Victoria.

Era el terror de los taxistas 'lechuceros'. Tras una espectacular persecución realizada en calles de , la Policía capturó a Gerson Mariselli Garrido (20) 'Gerson', presunto cabecilla de la banda 'Los Malditos de Saenz Peña', y lo sindicó de ser el autor de, por lo menos, 17 asaltos a conductores que trabajaban con diferentes aplicativos de taxi. Sus dos cómplices también cayeron.

En conferencia de prensa, el director de la Región Policial Lima, general PNP Víctor Rucoba Tello, informó que la intervención se realizó a la medianoche cuando 'Gerson' y sus secuaces Leandro Josué Palomino Paredes (18) y Diego Alfredo Castillo Salazar (19) estaban reunidos en una quinta de la cuadra 12 del jirón Saenz Peña, en La Victoria.

Al momento que aparecieron los agentes de la comisaría 'La Victoria', los sujetos corrieron en diferentes direcciones hasta ser rodeados en la avenida Paseo de la República y el jirón Bélgica, La Victoria.

Durante el correteo en el distrito de La Victoria, arrojaron al piso un morral con 71 bolsitas de marihuana y 313 envoltorios de pasta básica de cocaína. Mientras que a 'Gerson' se le encontró una pistola, marca Bersa, calibre 3.80, abastecida con cinco cartuchos.

"Este sujeto hacía llamadas telefónicas o enviaba un mensaje para que el taxista acuda adonde estaba él. Luego de transitar varias cuadras de La Victoria, amenazaban a su víctima para robarle el dinero ganado del día o sus cosas personales. Ha sido reconocido por los agraviados a través de diferentes fotografías que se les enseñó", precisó el jefe policial.

Según las denuncias policiales sentadas por la mayoría de taxistas en la comisaría de La Victoria, 'Gerson' los habría abordado a inmediaciones del centro comercial 'Risso', en Lince', y les solicitaba 'carreras' a distintos puntos de La Victoria.

ASALTÓ POLICÍA

El general Rucoba precisó que, en mayo de este año, esta banda también habría asaltado al efectivo policial Robert Mercado (36), al que despojaron de su pistola calibre 9 milímetros en La Victoria.

"Tiene 10 denuncias por robo agravado y siete procesos por delitos contra la vida, cuerpo y la salud, robo y tráfico de drogas. Hay conductores asaltados que no acudieron a las citaciones policiales, por lo tanto se presume que podrían haber más víctimas", acotó el oficial en La Victoria.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC