Usaban chalecos del municipio y al mes ganaban unos 24 mil soles.
La Victoria

Una mafia liderada por una mujer y su hijo mantenía aterrorizados a cientos de vendedores ambulantes de La Parada, a quienes con amenazas exigían pagar todos los días por seguridad, limpieza y el espacio físico que ocupan en la calle, en .

A los que se negaban, los amenazaban de muerte o golpeaban.
La mañana de ayer, detectives antirrobos de la Dirincri acabaron con las fechorías de la banda que operaba en la cuadra 29 de la avenida 28 de Julio en La Victoria.

Los agentes, para no ser descubiertos, se mimetizaron entre el público comprador e intervinieron a Doris Maruja Vílchez Quispe (57) y a su hijo Raúl Andrés López Vílchez (33).

Además, se detuvo a Juan Manuel Vílchez Quispe (60), hermano de la jefa de la banda, a Rosaura Arias Carpio (58) y Andrés López Génica (39).

CHALECOS

Se les incautaron tres chalecos con el logotipo de la Municipalidad de La Victoria, así como dos talonarios de tiques y un tampón de dicha comuna. También bolsas con gran cantidad de monedas que habían cobrado a los comerciantes.


“Este clan familiar cobraba diariamente a cada ambulante dos soles por seguridad y limpieza, y semanalmente 13 soles por el lugar que ocupan en la calle”, dijo el agente.

Se indicó que esta banda venía operando desde hace varios meses, obteniendo hasta 24 mil soles al mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC