'Los Intocables Ediles' son acusados de varios asesinatos, incluido el de una niña de 2 años
'Los Intocables Ediles' son acusados de varios asesinatos, incluido el de una niña de 2 años

Tras el escándalo por la detención de mucha gente salió exigir justicia por los crímenes de los que fueron víctimas a manos de la organización criminal que tomó el poder en la Municipalidad de

Ese fue el caso de los familiares de Jhon Soplin Buitrón, quienes acusaron a Alexander Quispe Peña de 'Los Intocables Ediles' por haber asesinado al padre de familia y a su menor hija de dos años cuando caminaban en noviembre del 2017 por una calle de La Victoria. 

“Yo lo considero a él (Alexander Quispe) el número uno, no al alcalde, porque es él quien maquinea y lleva toda la banda al parque de La Victoria. No estoy tranquila, porque el señor está todavía prófugo”, denunció Yovana Soplin, hermana de la víctima, en declaraciones para Primera Edición.

Según la versión de los familiares del fallecido, él y su victimario trabajaban juntos en los parqueos de Gamarra, donde Jhon Soplin Buitrón era coordinador de cobros. Sin embargo, una pelea habría alimentado el odio entre ambos. 

Soplin Buitrón estaba preso en el penal de Ancón por el delito de lesiones graves cuando se enteró que su hermano había sido asesinado a balazos. Al terminar su condena en el 2015, buscó trabajo con Alexander Quispe.

En un momento, Soplin Buitrón acusó a Quispe por la muerte de su hermano, lo que generó una ola de venganzas. Es así que el 20 de noviembre del 2'17, cuando el fallecido llevaba a sus hijos al colegio, un desconocido se le acercó y le disparó por la espalda ocho veces. 

La menor hija de Soplin, a quien llevaba cargada en sus hombros, también recibió un balazo y murió tras agonizar en el hospital. “Mi hijita no puede quedar impune. No estoy bien, tengo tres hijos que sufren. Ellos me dicen 'mamá, ahora que lleven presa a esa persona por matar a mi papá'”, declaró la viuda de sujeto.

La Policía también sospecha que la muerte de Marco Monsalve Moreno, quien fue acribillado dentro de un carro, también es obra de esta banda criminal.

Incluso trataron de eliminar a Guillermo Saco Suárez, integrante del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de La Victoria, pues habría encontrado algunas irregularidades durante el mandato de Elías Cuba. Él se salvó, pero es pieza clave para las investigaciones que vienen realizando los uniformados.  

El negocio de parqueos es conocido en La Victoria y la familia sabe cómo funciona, pues los hermanos Soplin – Buitrón eran cobradores, pero lastimosamente hoy están muertos por culpa del hampa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC