Policía rescata animales silvestres. Foto: Composición con imágenes de PNP
Policía rescata animales silvestres

La policía intervino una tienda de venta de mascotas donde encontraron animales silvestres que eran ofrecidos al público, en

Agentes de la Dirección del Medio Ambiente y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), llegaron hasta una galería ubicada en la cuadra uno del jirón José Gálvez, en La Victoria. Tras inspeccionar varios puestos de venta, hallaron que en uno de los stands habían cuatro boas, ocho iguanas, 113 lagartijas, dos pihuichos y un loro mejilla amarilla.

Los detectives indicaron que los animales estaban escondidos en tapers y jaulas, dándoles una mala calidad de vida y ofertándolos a precios exorbitantes, que algunas personas pagaban con la finalidad de tenerlos en su hogar pese a que está prohibido.

“Las boas eran vendidas a 500 soles cada una, al igual que el loro porque son especies exóticas de la selva. Las iguanas a 100 soles y los pihuichos entre 50 y 150 soles, dependiendo del tamaño”, detalló un oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC