Transeúntes y comerciantes se  mostraron agradecidos y felicitaron entre aplausos la impecable labor de las autoridades policiales. (foto: Mónica Rochabrum/TROME)
Transeúntes y comerciantes se mostraron agradecidos y felicitaron entre aplausos la impecable labor de las autoridades policiales. (foto: Mónica Rochabrum/TROME)

Cientos de transeúntes, que observaron todos los movimientos de la policía en el , se mostraron agradecidos y felicitaron entre aplausos la impecable labor de las autoridades policiales. Pero tuvieron gruesas palabras para los presuntos delincuentes a quienes les gritaron “¡Que no suelten a esos malditos!, ¡Llévenlos a la cárcel y que no salgan!”, mientras eran trasladados en camionetas de la policía a la sede policial de Depincri Villa María del Triunfo.

Dicho traslado se efectuó en un enorme despliegue policial de varias unidades de las comisarías del sector. Esto por temor a que los intervenidos sean rescatados por algunos de sus cómplices.

Puede ver: Presunto homicida cae comprando menú
Transeúntes y comerciantes se  mostraron agradecidos y felicitaron entre aplausos la impecable labor de las autoridades policiales. (foto: Mónica Rochabrum/TROME)
Transeúntes y comerciantes se mostraron agradecidos y felicitaron entre aplausos la impecable labor de las autoridades policiales. (foto: Mónica Rochabrum/TROME)

Los intervenidos Yenzy Yonel Pérez Yngunza (35), ‘Pongo’, Julio Daniel Frías Ramos (42), ‘Pelé’, y Luis Enrique García Rosas (51), ‘Cuto’, presuntos miembro de la banda ‘Los Enmascarados del Sur’, permanecerán varios días en Depincri Villa María del Triunfo, donde serán investigados por otros hechos similares.

Puede ver: Amigos iban a trasladar 83 paquetes de droga


Así fue el frustrado atraco


Estaban dispuestos a todo con tal de llevarse un preciado botín y terminaron en el suelo. A balazos y durante un impecable despliegue policial, en el que participaron varios agentes disfrazados de estibadores y hasta vendedores ambulantes, los policías de Depincri de Villa María del Triunfo atraparon a tres presuntos delincuentes armados que pretendían tomar por asalto una conocida entidad bancaria y varios clientes, en Villa El Salvador. Ellos pretendían ingresar al banco usando máscaras de látex de ‘gargamel’ y otros personales.

Eran las 8:52 de la mañana y afuera del banco de crédito, ubicado entre la avenida Velasco Alvarado y Solidaridad, en el centro bancario del parque industrial de Villa El Salvador, había unas 25 personas haciendo cola y algunos ambulantes alrededor.

De pronto, un auto Hyundai Accent color negro de placa AXJ-444, se estacionó a unos metros de la entidad bancaria. Dentro del auto, los delincuentes tenían un arma y una máscara de látex listas para ser utilizadas antes de ingresar a cometer el brutal atraco.

De pronto, le saltaron encima ‘estibadores’ y ‘ambulantes’, que eran experimentados policías de Depincri de Villa María del Triunfo, quienes previos disparos disuasivos al aire, rápidamente los redujeron y neutralizaron el demencial atraco, en el que también iban a usar hasta una granada de guerra, tipo piña, por su algo salía mal durante la fuga. Todos fueron bajados del auto y revisados en el suelo.

En la guantera del auto se encontró una granada, tipo piña, que precisamente iba a ser usada para el atraco. Fue necesaria la presencia de la UDEX en el lugar para desactivar el artefacto explosivo.

“Estos hampones tenían todo debidamente planificado para poder golpear (asaltar) esta agencia bancaria que se encuentra ubicada en el centro del emporio comercial de la zona industrial donde se maneja mucho dinero. Han sido capturados estos sujetos, Yenzy Yonel Pérez Yngunza (35), ‘Pongo’, Julio Daniel Frías Ramos (42), ‘Pelé’, y Luis Enrique García Rosas (51), ‘Cuto’, todos con antecedentes. No contaban que la policía los tenían centrados, vigilados, monitoreados y se ha producido la intervención en forma inmediata. Tenían tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola), chalecos reflectivos de obreros de construcción civil, cascos, fotos a color del banco, y marihuana. Además uno de los autos fue robado”, informó el general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, quien enterado de esta importante captura llegó al parque industrial de Villa El Salvador.


También lee: