Jair Pool Limaylla Tomapasca (25), quien era intensamente buscado por cometer un crimen en una fiesta infantil, en Pisco-Ica, fue capturado, en Villa El Salvador. (foto: TROME)
Jair Pool Limaylla Tomapasca (25), quien era intensamente buscado por cometer un crimen en una fiesta infantil, en Pisco-Ica, fue capturado, en Villa El Salvador. (foto: TROME)

Jair Pool Limaylla Tomapasca (25), quien era intensamente buscado por estar involucrado en un homicidio en una fiesta infantil, en Pisco-Ica, fue capturado con una orden de requisitorias, en un mercado de .

El sujeto salió a comprar su menú, entre la avenida José Carlos Mariátegui y Pastor Sevilla, cuando fue intervenido por los policías de la comisaria de Urbanización Pachacámac, que realizaban un operativo de identificación de personas. En el registro de personas buscadas por la justicia, los policías verificaron que Limaylla Tomapasca, tiene una orden de requisitoria con fecha del 16 de junio del presente año, por el delito de homicidio simple.

Puede ver: Hampón mata empresario y roba dinero de su negocio

En las investigaciones se supo que Jair Pool Limaylla, junto con tres cómplices a bordo de un auto, habrían participado en el ataque a balazos a una fiesta infantil familiar que se realizó en el asentamiento humano Jesús de Nazareth en el barrio de La Esperanza, el 16 de febrero del 2014. Cinco días después, Limayla Tomapasca, que en ese tiempo tenía 18 años, fue intervenido durante una persecución policial en el sector de Santa Rosa, en San Clemente, Pisco. Estaban en el mismo auto que habría sido utilizado para tal fin.

Según fuentes policiales, Limaylla Tomapasca, y sus amigos, pertenecerían a la banda ‘Los Chalaces’ que se dedicaban a cometer robos agravados.

Puede ver: Rateros tumban al suelo a empresaria y le roban cartera



OTRA DETENCIÓN EN EL DISTRITO


Policías de la comisaría de Urbanización Pachacamac capturaron a en una vivienda en el distrito de . Intentaron negar que se dedicarían a la venta de droga.

Fueron intervenidos a las 3 de la tarde en la casa de uno de ellos, ubicada en mz. G lote 11-A sector 1 grupo 15, y en el interior de dicho inmueble se encontró dos paquetes, en forma ovoide, que en total pesaban 2 kilos de marihuana.

Ellos fueron identificados como José Edwin Valencia Chumpitazi (23), ‘Gordo Bague’ y Ronaldo Josué Rojas Castañeda (23), ‘Chango’, según la policía, pertenecerían a la banda de ‘Los changos de villa salvaje’, y se dedicarían a vender droga en distintos lugares del distrito. Policías identificarían en las próximas horas a otros integrantes de la banda que no solo se dedicarían a vender droga en el distrito sino que además llevan a otros distritos aledaños.

Ambos fueron trasladados a Depincri Villa El Salvador, donde se continuarán con las investigaciones.



También lee: