‘Los bravos del Sur’ fueron capturados en Villa El Salvador.
‘Los bravos del Sur’ fueron capturados en Villa El Salvador.

En calzoncillos y cuando se desplazaba en un auto por un parque de fue detenido por la Policía el presunto cabecilla de la banda de raqueteros ‘Los bravos del Sur’, autora de asaltos y robos a transeúntes y tiendas de este y otros distritos de la zona sur de Lima. Con él cayeron sus cuatro cómplices.

Eran las 10 de la noche cuando los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 observaron que los sujetos se desplazaban en el vehículo, Toyota Yaris, negro, de placa A8L-163, por el parque del sector 2, grupo 23-A, en Villa El Salvador.

Luego de cercarlos y pese a que intentaron correr, los sospechosos fueron reducidos boca abajo yen el piso. Algunas personas, vecinos de Villa El Salvador, vieron que la detención fue de acuerdo a ley.

El chófer Piero Márquez Torres (18) estaba con el presunto líder de la banda, Paul Everardo Castillo (28). Además estaban Arturo Bautista Pillaca (22), Alejandro Urbina Condori (52) y Jharol Meléndez Pauyac (18), algunos de ellos, según la Reniec, domiciliados en Villa El Salvador.

A los presuntos delincuentes detenidos en Villa El Salvador, los policías les encontraron un revólver y una réplica de pistola que utilizaban para amenazar a sus víctimas si es que ponían resistencia al atraco.

Un comunicado del Ministerio del Interior informó que esta banda sería autora de robos en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco y Chorrillos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC