(GEC)
Villa El Salvador

Nadie sospechaba de él. Un trabajador de la empresa de transporte de caudales Prosegur fue arrestado por su presunta participación en el asalto a balazos en que delincuentes se llevaron cerca de medio millón de soles e hirieron a tres agentes de seguridad y un adolescente, en .

La tarde del 12 de diciembre del 2018, cinco delincuentes dispararon a los tres miembros de Prosegur para llevarse 450 mil soles que un agente sacó del camión blindado, con el fin de abastecer el cajero automático del banco BBVA, dentro de la botica ‘Metfar’, en el Sector 1, Grupo 17, Mz.N, Lote 5. En el tiroteo, una bala perdida dio en el rostro de un menor de 17 años de edad.

Dos días después, agentes antirrobos de la Dirincri detuvieron a I.C.B. (41), ‘Chato Iván’, quien hasta esa fecha era chofer de Prosegur, en el auto Kia, color plata, de placa C5D-238, en el cruce de las avenidas Lurigancho y Pirámide del Sol. En la guantera del vehículo llevaba una pistola que fue robada en setiembre del 2017.

‘Chato Iván’ negó haber participado en el atraco, pero aceptó que sí sabía que los apodados ‘Manolo’ y ‘Jarrón’ robaron el dinero.

CONFIESA ANTERIOR ATRACO

Para los curtidos detectives, ‘Chato Iván’ sería quien proporcionó la información del dinero que se transportaba, la ruta y los lugares donde se dejaba la plata. Confesó que fue autor mediato en el asalto al camión de caudales de Prosegur que manejaba el 2 de mayo del 2016, coincidentemente cuando abastecían un cajero automático del banco BBVA, en la botica MiFarma, en la avenida San Juan N.º 965, en San Juan de Miraflores. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC