Aparece padre de menor que abrió fuego y mató a compañero en Trilce. Foto: Captura de Panorama
Aparece padre de menor que abrió fuego y mató a compañero en Trilce

¡Apareció! El papá del menor de 15 años que tras llevar al de un arma y dispararla en plena clase, dio la cara tras

En una entrevista con 'Panorama', el hombre mostró el clóset donde guardaba el arma de su propiedad y recordó que la compró en el 2012. Aseguró que su hijo se percató que estaba allí cuando realizaba limpieza en la habitación.

También pidió perdón a los familiares del menor que falleció a consecuencia del impacto de bala, aunque consideró que lo ocurrido el el colegio Trilce fue producto de “un accidente y una travesura”.

“Estoy arrepentido, no debí de seguir teniendo esa arma porque ya no la usaba, yo la tenía en el olvido”, expresó.

Indicó que, cuando ocurrieron los hechos, él se encontraba fuera de Lima y que arribó horas después de la citación programada por las autoridades, por lo que ha pedido que se le permita presentarse en los próximos días.

“He llegado después de la citación, pero me voy a poner a derecho, no me niego, voy a dar la cara. Y si tengo que ir a la cárcel, voy a ir, no hay problema, si con eso hay que sanar y subsanar (lo ocurrido)”, manifestó.

“La justicia lo dirá (si voy a la cárcel), soy consciente. Si tengo que pagar la culpa, qué se puede hacer”, agregó.

El padre dijo que ha tenido poca comunicación con su hijo tras ser detenido por la Policía. Aseguró que, cuando lo visitó en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, él le manifestó que se encuentra “emocionalmente destrozado”.

Aseguró que la Policía ha tratado como un delincuente a su hijo y cuestionó que lo hayan tenido enmarrocado y exhibido así ante la prensa.

Descartó tener antecedentes penales por tráfico ilícito de drogas y aseguró que la investigación fue archivada en 1999.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC