Marisol Estela Alva, joven asesinada y enterrada en un cilindro en Villa El Salvador.
Marisol Estela Alva

sufrió terriblemente antes de morir. Así lo determinaron los peritos del Ministerio Público, quienes confirmaron que la joven estudiante de enfermería fue quemada y torturada antes de ser introducida en un, el mismo que fue enterrado en un descampado de

Daniel Humpire, antropólogo forense del Ministerio Público, explicó en entrevista con América Noticias, cómo fue que lograron identificar a Marisol Estela Alva y cómo determinaron el tipo de lesiones que sufrió antes de ser asesinada. 

“La identidad se dio gracias a una fotografía. A través del cráneo, se puede hacer una sobreposición basado en un escaneo 3D”, indicó el perito ante las cámaras de América Televisión sobre el terrible asesinato de Marisol Estela Alva. 

Agregó que las señas que Marisol Estela Alva tenía en el cuerpo también ayudaron a dar con su identificación a través de la técnica de superposición de imágenes, un estudio que lleva varios años utilizándose en el país y que viene dando grandes resultados.

“Lo que se tiene que hacer es escanear el cráneo o rostro de la presunta persona desaparecida y luego, por la fotografía en vida, se hace el trabajo de sobreexposición de imagen”, sentenció el perito.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC