C02-violación
C02-violación

La investigación periodística sobre la denuncia contra un cadete del Ejército del Perú, identificado como José Enrique Mogollón Medina, por violación sexual a una joven de 20 años en la Escuela Militar de Chorrillos, ha traído nuevas relaciones.

El programa “Punto Final” reveló que el sujeto sigue estudiando en la Escuela Militar de Chorrillos, pese a la grave denuncia, y que el cadete en mención es sobrino del actual comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán.

Él (José Mogollón Medina) sigue estudiando en estos momentos en la Escuela Militar de Chorrillos, respetando el debido proceso”, indicó el coronel EP José Luis Lette, de la Oficina de Información del Ejército.

El cadete es familiar del comandante general del Ejército, sin embargo, quiero enfatizar que esto no es un tema exclusivo porque si bien es cierto todos los oficiales tenemos familia militar”, agregó.

Otra revelación del reportaje es que en la denuncia policial se consigna que la presunta violación sexual ocurrió en un baño del Circulo Militar de Chorrillos, sin embargo, las imágenes a las que tuvo acceso el programa dominical muestran que el hecho habría ocurrido en una terraza de la residencia asignada al comandante general del Ejército, que en ese momento era el general EP Walter Córdova. Esa información fue confirmada por Roberto Chiabra, exministro de Defensa y general del Ejército en situación de retiro.

Si bien es cierto el hecho ha ocurrido, ha sido en una zona contigua a la casa del comandante general, donde ha habido una reunión social, pero quiero dejar en claro, no importa el lugar, el que viste uniforme, sabe que debe mostrar en todo momento un comportamiento a la altura de un militar”, manifestó el coronel EP José Luis Lette.

Reacción

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó, a través de Twitter, que se solicitó ante el Ministerio Público prisión preventiva para el cadete José Mogollón Medina. Además, remarcó que el Poder Judicial dictó medidas de protección a favor de la víctima.