| Informativo

Eduardo Pachas, abogado del presidente , pidió que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP, Harvey Colchado, por supuestamente haber “vulnerado la inmunidad del presidente de la República”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: En promedio, ha tomado juramento a casi un ministro por semana

El documento, al que tuvo acceso El Comercio, pide a la Inspectoría General de la Policía Nacional que se inicie proceso disciplinario y se pase al retiro a Colchado, quien lidera el equipo que trabaja junto a la fiscalía contra la corrupción del poder.

El día de la intervención en Palacio de Gobierno, el personal policial y del Equipo Especial de la Fiscalía fueron retenidos por una hora y quince minutos por miembros de la Casa Militar quienes indicaron que Castillo había dado la orden de que nadie ingresara a la residencia.

“La denuncia es para que sea revisada toda la legalidad de ese procedimiento (allanamiento)”, afirmó Pachas a El Comercio.

El presidente Pedro Castillo tiene actualmente seis procesos en curso al Ministerio Público, seis de los cuales son por supuestos delitos cometidos en su gestión como jefe de Estado.

El equipo especial contra la corrupción del poder ha pedido prisión preventiva contra la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana, Yenifer Paredes, quienes son investigadas por organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal


Contenido sugerido

Contenido GEC