El abogado Enrique Ghersi aseguró que el jefe de Estado, , no actuó como un demócrata al no aceptar el pedido de la candidata Keiko Fujimori de solicitar una auditoria internacional por los resultados de la segunda vuelta.

Aseguró que, con esa decisión, el mandatario no ayuda al país a encontrar una solución a la crisis política que se vive.

TAMBIÉN LEE: Luis Benavente: Lo mejor para el país sería una auditoría internacional

“Me pareció un error que no conteste positivamente al pedido de la señora Fujimori. El presidente Sagasti tiene un problema, que cerró sus ojos ante la realidad y no está contribuyendo a solucionar los problemas, lo está agudizando. Hay evidentes casos de denuncias sobre situaciones extrañas”, indicó a Trome.

Asimismo, el letrado aseveró que el presidente tiene un doble discurso pues indica que por neutralidad no aceptó la auditoria extranjera pero hace unas semanas llamó al escritor Mario Vargas Llosa por la situación electoral.

“Hay un doble discurso en él, hay un doble estándar y eso está mal, pero ya todo el mundo se ha dado cuenta que no mide a los dos candidatos con la misma vara. El país merece una elección presidencial limpia y transparente a poco del Bicentenario. Sagasti ha renunciado a su deber de ser un garante de la legitimidad”, agregó.

PEDIDO RECHAZADO

El viernes, a través del ministro de Justicia, Eduardo Vega, el Gobierno decidió no aceptar el pedido de de solicitar una auditoría porque estarían violando el principio de neutralidad y no respetando la autonomía de las autoridades electorales.

“En virtud del principio de neutralidad que debe responder toda institución del Estado y encontrándose el proceso de elecciones generales en curso, no resulta jurídicamente atender el pedido formulado”, narra el oficio que cuenta con la firma del ministro Vega Luna.

TAMBIÉN LEE: César Hildebrandt: “Pedro Castillo se encuentra obligado a moderarse”

El documento oficial agrega que “el Poder Ejecutivo en estricto respeto del principio de neutralidad, así como la autonomía de los organismos electorales, no pueden intervenir en un proceso electoral atendiendo un pedido de una de las fuerzas políticas en contienda electoral”.

Finalmente resalta que es el (JNE) el organismo estatal que debe atender las posibles irregularidades, señaladas en la carta de Keiko Fujimori.

Contenido sugerido

Contenido GEC