El partido Acción Popular tomó la decisión sobre los legisladores de sus filas en la víspera. (Foto archivo referencial: GEC)
El partido Acción Popular tomó la decisión sobre los legisladores de sus filas en la víspera. (Foto archivo referencial: GEC)

| Informativo

La agrupación política Acción Popular acordó ayer, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, abrir una investigación a los congresistas del partido involucrados en las denuncias de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

LEE TAMBIÉN: ¿Quién es Karelim López? Vida de lujos, BMW y una cuenta de más de 800 mil soles

En su comunicado, el partido señala que su Secretaría Nacional de Disciplina tomará las declaraciones de los legisladores en cuestión y que, de ser el caso, se inicien los procesos disciplinarios acusatorios correspondientes.

En sus declaraciones ante la fiscalía de lavado de activos, la lobbista Karelim López implicó en presuntos actos delictivos a cinco congresistas de Acción Popular, entre ellos Raúl Doroteo, elegido por Ica, y Juan Carlos Mori Celis, elegido por Loreto.

Este último se pronunció en redes sociales ayer rechazando estas acusaciones. “Comunico que me pongo a disposición de las investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos que dañan la imagen de mi persona y de mi familia”, comentó.

Hace dos días la bancada de Acción Popular había rechazado las declaraciones que hizo Karelim López ante el Ministerio Público contra los legisladores de sus filas.

Las declaraciones no verificadas y sin pruebas fehacientes de una persona, no pueden estar exentas de responsabilidad. Desde la bancada de Acción Popular respaldamos a todos los integrantes de nuestro grupo parlamentario”, se leía en el documento.

Según lo revelado hasta ahora, Karelim López contó a la fiscalía que el presidente Pedro Castillo estaría vinculado con presuntos actos de corrupción y que cinco congresistas de AP estaban implicados en el caso. Según López, estos legisladores eran conocidos como “los niños”, llamados así por el exsecretario general de Palacio Bruno Pacheco, y por el mandatario, debido a que ellos “obedecen a todo lo que dice Pedro Castillo”.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Carlos Mori deslinda de Karelim López
El congresista de Acción Popular aseguró que no conoce a ninguna de las personas implicadas en la denuncia de Karelim López. (Video: Panorama)

Contenido sugerido

Contenido GEC