El escritor y periodista Diego Salazar, en declaraciones a Ideeleradio, señaló que el pedido de embargo de bienes solicitado por el líder de Alianza Para el Progreso (APP), , contra el periodista Christopher Acosta, autor del libro ‘Plata como cancha’, y la editorial que publicó la citada obra, es un caso flagrante de amedrentamiento hacia el trabajo periodístico.

“Lo que ha hecho (Acuña) contra el periodista Acosta y la editorial es un caso flagrante de amedrentamiento en contra el trabajo periodístico. Acosta viene siguiendo la carrera de Acuña durante muchos años y considero que esto es un ataque peligrosísimo para el ejercicio del periodismo en nuestro país”, señaló.

LEE: Congreso: Piden a PCM pronunciarse sobre dinero hallado en Palacio de Gobierno

Salazar agregó lo siguiente: “Me da mucha tristeza, pero qué podríamos esperar de un político como Acuña, pero sus abogados saben lo que están haciendo. Incluso, hay algunos periodistas que son cercanos al líder de APP que podrían hacerlo también entrar en razón y no lo están haciendo”.

Asimismo, manifestó que la actuación de Acuña resulta grotesca e indicó que no es el único político que ha tratado de amedrentar a la prensa.

“Este modo de actuar de Acuña es igual a la manera en cómo maneja sus empresas y cómo capta a ciertos personajes que le confieren cierto prestigio y lo mismo lo hace con la política, pero él no es el único, sino esto es habitual. Lamentablemente, esta idea programática de partidos, de ideas, de gente cercana ideológicamente, me parece que en el Perú ya ha quedado atrás hace muchísimo tiempo”, acotó.

‘ACOMODADIZO’

Salazar también dijo: “Lo que ocurre es que en el caso de Acuña es mucho más grotesco, porque todos somos conscientes de la cantidad de dinero que se mueve alrededor de su figura y todos somos conscientes de lo acomodadizo que suele ser en su manejo del partido y la manera en la que maneja su bancada”.

Como se sabe, el periodista Acosta compartió una publicación en redes sociales en la que muestra un requerimiento judicial de Acuña en el que se pide el embargo de sus bienes.

El documento solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles.

TAMBIÉN: Poder Judicial: Amplían impedimento de salida del país contra Richard Rojas

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC