Aeropuerto de Chinchero: Gobierno y Kuntur Wasi llegan a un acuerdo para ponerle fin a contrato de la obra [VIDEO]

Sin embargo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dijo que ello supone que habrá un costo que reparar por la emblemática obra. “Gratis nadie se divorcia”, precisó.

Aeropuerto de Chinchero en el Cusco se hará en el menor plazo posible, aseguró el ministro Bruno Giuffra

Aeropuerto de Chinchero en el Cusco se hará en el menor plazo posible, aseguró el ministro Bruno Giuffra

Aeropuerto de Chinchero en el Cusco se hará en el menor plazo posible, aseguró el ministro Bruno Giuffra

“Kuntur Wasi no participará en la construcción y operación del Aeropuerto de Chinchero”. Con estas palabras, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció que se llegó a un acuerdo con el mencionado consorcio para dejar sin efecto su participación en la concesión de la emblemática obra en el Cusco.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Bruno Giuffra dijo que la ruta que tomó el Ejecutivo para resolver el contrato firmado en el 2014 fue la del mutuo disenso, “que es una de las rutas que teníamos como posibles y hemos visto que es la más conveniente dadas las circunstancias. Ahora tenemos que mirar hacia adelante, supone llegar a un acuerdo como es debido”.

“El consorcio Kuntur Wasi tiene una serie de inversiones y gastos realizados asociados a este proyecto que hay que reconocer, entre otros los estudios de ingeniería. Y nosotros avanzaremos con la parte inicial, una obra pública -esto licitándose- para el movimiento de tierras, que es la primera etapa”, agregó el titular del portafolio de  Transportes y Comunicaciones.

Cabe recordar que el último viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski había señalado que una de las posibilidades a seguir con Kuntur Wasi era “un divorcio amigable”, hecho que fue refrendado por Bruno Giuffra, que dijo que aquella fue la opción acordada, “lo que no supone que nos olvidemos que hay un costo que reparar, porque hay una inversión realizada. Gratis nadie se divorcia”.

Por otro lado, el ministro Bruno Giuffra señaló que en el menor plazo posible se va a iniciar el movimiento de tierras bajo la modalidad de licitación de obra pública y mientras dure esta etapa, se estudiará la modalidad óptima para la construcción (obra civil) y operación del Aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

Antes de dejar el cargo como ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra había anunciado que el Gobierno iba a dejar sin efecto el contrato de concesión y la adenda del Aeropuerto de Chichero en el Cusco pero ratificó el compromiso de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski de llevar a cabo el proyecto.

Ministro de Transportes y Comunicaciones: "Kuntur Wasi ya no construirá el aeropuerto de Chinchero"

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada