La defensa deex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de a cargo de Cynthia Yanelli Bravo, denunció advertencias de parte del contra su defendido e indicó que este también sufre riesgos a su integridad por parte de esta agrupación política.

“Si vamos a analizar que el APRA como organización es peligrosa para la integridad de un investigado, entonces me pliego a ese pedido respecto a mi defendido”, refirió.

Durante su participación en la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Luis Nava, la abogada manifestó que considerando el argumento de la fiscalía de solicitar arresto domiciliario para su defendido correría los mismos peligros a su integridad física.

“Se ha alegado respecto al investigado [Miguel Atala], que el Partido Aprista Peruano sería un peligro para la integridad del procesado Miguel Atala Herrera, tratando de alguna forma de vincular en esto a mi defendido de manera indirecta, se cita incluso la declaración del abogado Erasmo Reyna que no está incorporado aquí”, dijo Cynthia Yanelli Bravo.

En ese sentido, refirió que los congresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, han amenazado y calificado a Luis Nava e incluso han negado su vinculación con la agrupación política.

“Los congresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder han amenazado con denunciar a mi defendido por las conductas que ha realizado. Lo han llamado de paria para abajo, han negado o se han avergonzado de su pertenencia en un momento al Partido Aprista Peruano, le han suspendido su vinculación con ese partido”, señaló la defensa.

“Estamos hablando de que actualmente para dicho partido político, que para el fiscal es un peligro para la integridad de uno de los imputados, también lo es para mi defendido porque públicamente se han dicho las represalias que van a tomar en su contra por los supuestos actos de recepción de dinero”, agregó la abogada.

Finalmente, precisó que Luis Nava “tiene la misma exposición a ese supuesto peligro” y afirmó que “no forma parte de esa organización peligrosa” puesto que sus propios líderes lo han negado.

-Testimonios contradictorios-

La abogada Cynthia Yanelli Bravo destacó que la declaración brindada a la fiscalía por José Antonio Nava Mendiola, hijo de Luis Nava, es “contradictoria” con la de Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú.

“Lo que dijimos en audiencia es que esa es una declaración contradictoria con la del señor Barata, supuestamente se utiliza para ratificar la declaración de Barata, pero [el testimonio de José Antonio Nava] lo contradice en todo momento”, dijo a la prensa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC