Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Aclaran error sobre médico legista 'fallecida' que firmó necropsia de Alan García

La médico legista aparecía inicialmente en la lista de fallecidos de la tragedia que ocurrió en el terminal de Fiori el pasado 31 de marzo.

Alan García
Alan García
Alan García

Más sobre:

Alan García,

APRA

Tras el suicidio de Alan García en su casa de Miraflores, posteriormente, se generó gran controversia por la la difusión del acta de necropsia del ex mandatario, pues además de ser firmado por un representante del Ministerio Público, también llevaba la rúbrica de la médico legista Angie Villón Valenzuela. Sin embargo, ella aparecía inicialmente en la lista de fallecidos de la tragedia que ocurrió en el terminal de Fiori el pasado 31 de marzo.

El jefe del Instituto Médico Legal, Juan Quiroz Mejía, indicó que fue un error de tipeo incluir inicialmente a Villón Valenzuela entre los fallecidos de la tragedia de Fiori. 

En la lista que fue corregida ahora aparece el nombre de Graciela Puycón de Honorio (62) y ya no el de la médico legista.

Ahora, la firma de Angie Villón Valenzuela, con número de colegiatura 62269, que aparece en el acta de necropsia de Alan García, es legítima, pues está inscrita en el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú.   

Alan García

Alan García

Alan García

Los restos del ex presidente Alan García fueron cremados el pasado viernes en el Camposanto Mapfre de Huachipa. El féretro salió de la Casa del Pueblo, sede central del Partido Aprista, después de las 10:30 am y realizó un recorrido por la plaza Dos de Mayo y la plaza San Martín, en el Centro del Lima.

El miércoles 17 de abril, el ex presidente Alan García se suicidó de un disparo en la cabeza luego de que la policía acudiera a su hogar junto con el fiscal Henry Amenábar Almonte, miembro del equipo especial Lava Jato, para detenerlo de manera preliminar por el Caso Odebrecht.

Alan García fue el primer representante político del Partido Aprista en llegar a la presidencia de la República, cargo que ocupó en dos períodos: 1985-1990 y 2006-2011.

Federico Danton. Foto: Miguel Bellido Almeyda

Federico Danton García: Inscripción al Apra

Cargando siguiente contenido

Portada