Alan García denunció un presunto chuponeo por parte de personal del Ministerio del Interior en las afueras de su vivienda. (Fotos: Mario Zapata)
Alan García

El expresidente acusó al mandatario de ser el responsable "en última instancia" de un por parte del Ministerio del Interior en su contra.

"Me parece rarísimo que se extraiga de un vehículo de escucha que espero que no se vaya de aquí hasta que llegue la fiscalía que sirve para muchas cosas y denuncie este delito flagrante y ojalá que el ministro del Interior tenga una explicación que darnos sobre el personal y quienes han resguardado a los que escuchan", sostuvo Alan García. 

"En última instancia ahora como se responsabiliza de todo a Alan García cuando alguien compró una máquina de escribir en un ministerio, el gran responsable es (Martín) Vizcarra", señaló.

Minutos antes simpatizantes del Partido Aprista Peruano (APRA) se enfrentaron esta noche a la Policía al percatarse de la presencia de un vehículo que supuestamente habría 'chuponeado' conversaciones telefónicas al interior de la vivienda del otrora jefe del Estado.

Según declaraciones de las personas presentes, se observó cómo personal de la Policía escoltaba a una persona con un maletín negro, que supuestamente contendría el material grabado.

Alan García aseveró que no existe Estado de Derecho en el país si es que "los peruanos" están siendo escuchados.

"Estoy seguro de que muchas personas de la oposición o que no están con el Gobierno también están siendo escuchadas y esto es muy lamentable", dijo Alan García. 

"¡Así no se ganan los referéndums!", remarcó Alan García, en referencia a la consulta popular del día domingo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC