Alan García / Roxanne Cheesman. (GEC)
Alan García

La casa ubicada en la playa Los Cocos, de propiedad de la economista , quien fue pareja del expresidente, fue allanada el último lunes por miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato.

La diligencia en la propiedad ubicada en el distrito de Asia, en la provincia limeña de Cañete, se realizó con la autorización del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, luego de las revelaciones de Luis Nava Guibert.

También se autorizó la incautación de ‘documentación vinculada a la ruta del pago de sobornos de Jorge Barata’ -quien fue superintendente de Odebrecht en el Perú-, a García Pérez ‘con o sin intermediación de Luis Nava’, así como equipos de cómputo y otros.

La fiscal adjunta, Meryl Huamán, señaló que se les brindó todas las facilidades para el ingreso a la propiedad, en la que estuvo presente el abogado de Cheesman.

Luis Nava refirió a la fiscalía que en el gobierno de García, este le comentó ‘sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja’.

SE DEFIENDE

Sin embargo, en un comunicado emitido la semana pasada, Cheesman aseguró: “La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”.

SEPA QUE...

El último viernes, un equipo fiscal inspeccionó el Lima Marina Club, en la Costa Verde de Barranco, para constatar el embarcadero o muelle que perteneció a Alan García.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC