Carla García se presentará como precandidata al Congreso en elecciones internas del APRA. (GEC)
Carla García se presentará como precandidata al Congreso en elecciones internas del APRA. (GEC)

, la hija mayor del fallecido expresidente , confirmó que se presentará como precandidata al Congreso en los comicios internos del Partido Aprista (PAP), de cara a las Elecciones Generales del 2021.

En entrevista con Radio Canal Identidad, filial de Radio San Borja, señaló que el último fin de semana tomó la decisión de presentar su postulación luego de inscribirse como militante del partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Desde que me inscribí muchos compañeros con mucha ilusión me pedían que me acerque y que tome un papel más público en el partido. Yo soñaba un poco con la vocería del partido”, expresó.

“A la luz del último fin de semana, voy a presentar mi precandidatura al Congreso por el partido […] Es la primera vez que lo digo, me voy a presentar como precandidata al Congreso”, añadió.

La hija mayor de García Pérez afirmó que el Apra cuenta con nuevos cuadros y mencionó entre ellos a Evelin Orcón, Renzo Ibáñez, Alexis Meléndez, Patricia Tubilla, Úrsula Silva, Mónica Yaya, entre otros.

De este modo, Carla García, al igual que los más de 8.000 nuevos afiliados del Apra, podrán participar en las elecciones primarias de diciembre, para designar a los postulantes a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino.

Cabe indicar que en las elecciones complementarias al Congreso de la República de enero de este año, el Partido Aprista obtuvo apenas el 3% de los votos, con lo que no logró pasar la valla electoral del 5%.