Alan García deslizó que las acciones del gobierno estarían relacionadas con "tapar" el caso Chinchero. (Foto: USI)
Alan García

¡Canta hoy! El expresidente será interrogado hoy por el fiscal en la investigación preliminar que enfrenta por la presunta licitación irregular de la Línea 1 del Metro de Lima (tramos 1 y 2) a la empresa , durante su segundo gobierno. Por esta adjudicación se habría pagado una coima de más de 24 millones de dólares.

La diligencia, programada para las 10 de la mañana, se produce seis días después de que el pleno del Congreso decidiera no incluirlo en el informe final del caso Lava Jato.

Meses atrás, Alan García ya había sido interrogado en este caso, pero ahora ampliará su declaración ante ‘nuevos indicios’, como la documentación que ha llegado de Brasil y que lo relaciona a él y a otros exfuncionarios apristas.

ABOGADO

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, confirmó que su defendido regresará de España para presentarse ante el magistrado.

Por su parte, los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén (Apra) aseguraron que su líder ‘no tiene ningún temor’ frente a esta diligencia. “El viceministro de Comunicaciones (Jorge Cuba) recibió una coima (Odebrecht) y no la compartió con nadie”, dijo Mulder al referirse a la cuenta en Andorra vinculada al Apra. Cuba está detenido por esta investigación y ha ofrecido ser colaborador eficaz.

SEPA QUE...

  • Según las investigaciones, Jorge Barata, representante de Odebrecht, se reunió con Alan García siete veces en Palacio de Gobierno, cuando este era presidente.
  • Odebrecht depositó cerca de 8 millones de dólares en Andorra para el exviceministro aprista del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jorge Luis Cuba, y el exfuncionario Edwin Luyo, pero estos sospechosamente no tocaron ese dinero.
  • Se habría pagado coima de 24 millones de dólares, pero apristas dicen que García no tiene miedo

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC